Trelew

El municipio de Trelew comenzó con las tareas de poda para colaborar con el sector comercial

El municipio de Trelew comenzó con las tareas de poda para colaborar con el sector comercial

Es por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, que esta mañana comenzaron a ejecutarse tareas de poda en arbolado público de la zona céntrica evitando gastos que deben afrontar los comerciantes de acuerdo a lo especificado por ordenanza municipal.
“Teniendo en cuenta la actual situación económica por la que se encuentra atravesando la ciudad producto de la pandemia, desde el municipio local se determinó hacerse cargo de las tareas de poda que deben ser afrontadas por el sector comercial, lo que permitirá un alivianamiento para la carga económica del frentista de la zona céntrica”, explicó el titular de la cartera municipal, Sebastián de la Vallina.

De la Vallina valoró la colaboración que tendrán durante estos trabajos de un experto en poda como lo es el ingeniero forestal Fernando De Lilo, quien realizará los trabajos junto a históricos podadores de la ciudad de Trelew.

De la Vallina estima que se demandará de unos 15 a 20 días para poder completar con la poda del arbolado ubicado en la zona céntrica, comprendida en las calles Fontana, entre Julio A. Roca y 9 de Julio; San Martín, entre Fontana y Marconi, 9 de Julio en el mismo tramo, así como Belgrano, Rivadavia, Mitre y Pellegrini, entre Julio A Roca y 9 de Julio.
Luego de terminar con el casco céntrico el trabajo de poda se trasladará a los barrios, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el ingeniero forestal, Fernando de Lilo, quien estará a cargo de esta temporada de poda de la Municipalidad de Trelew, explicó que “la poda en el centro es una intervención necesaria porque los árboles no tienen mucho espacio para desarrollar y siempre hay una dificultad con el frentista y por ello hay que intervenir forzosamente”.

De Lilo dijo que en los barrios también es necesario intervenir porque hay propietarios que no tienen la capacidad de hacer las podas necesarias y por ello se hacen intervenciones puntuales o a pedido.
Explicó que la temporada de poda abarca, fines de junio, julio, agosto y principios del mes de septiembre.

Para finalizar, el ingeniero De Lilo agregó que actualmente la Municipalidad de Trelew cuenta con un Registro de Podadores para aquellos vecinos particulares que deseen realizar podas en sus viviendas, quienes tendrían que abonar de forma particular.
Remarcó que esto sirve para darles trabajo a podadores independientes que en la ciudad son muchos y muy buenos.

Guardado en Trelew 27 junio, 2020 – 6:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696