Rawson

El Municipio de Rawson trabaja para regularizar la situación salarial de sus empleados

El Municipio de Rawson trabaja para regularizar la situación salarial de sus empleados

Es necesario recordar que los últimos días de la gestión de la ex Intendenta de Rawson, Rossana Artero, fueron muy complicados debido a que llegaron a cumplirse tres meses sin que los empleados municipales cobren su sueldo, generando distintas medidas de fuerza gremiales, que incluyeron manifestaciones y acampe frente al municipio.
Por esto, Artero fue destituida de su cargo por el Concejo Deliberante capitalino, quedando a cargo el primer concejal por la mayoría, hasta que pudo tomar las riendas del Ejecutivo el actual Intendente de Rawson, el radical Damián Biss, luego de ganar ampliamente las elecciones.

Con respecto a esta situación salarial, el Secretario de Hacienda capitalino, Martin Sterner, explicó que todavía se debe un mes y medio de sueldos, ya que se pagó un adelanto de noviembre y el aguinaldo completo.

“Antes de Navidad el Intendente adelantó 10 mil pesos a todos los empleados, correspondientes al sueldo de noviembre y antes de Año Nuevo se pagaron todos los aguinaldos”, recordó Sterner.

“Estamos trabajando para poder cancelar la totalidad del mes de noviembre y todavía estamos en plazo para pagar diciembre, aunque seguro nos tomaremos unos días más para abonarlo”, aseguró el funcionario, quien no dejó dudas que la prioridad es regularizar la situación que viven los municipales de Rawson con sus haberes.

Guardado en Rawson 3 enero, 2020 – 7:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696