El municipio de Rawson, en vísperas del fin de semana con temperaturas cálidas, según el Servicio Meteorológico Nacional, solicita a la población “responsabilidad” al momento de recrearse en los espacios públicos. En virtud de lo mencionado, el Ejecutivo local ejercerá un exhaustivo control preventivo y de concientización durante este sábado y domingo, para evitar la aglomeración en la costa y recordar el uso obligatorio del tapabocas impuesto por los protocolos sanitarios, ante la emergencia epidemiológica actual.
El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, afirmó que se dispuso una férrea presencia de agentes municipales, que recorrerán la costa para realizar tareas preventivas y de concientización. “El propósito es que la gente comprenda que seguimos atravesando un escenario complejo, y no nos podemos permitir relajarnos”, comentó.
El funcionario señaló que “apelamos a la responsabilidad civil” frente a un panorama marcado por la emergencia sanitaria, y en virtud también de que “se detectaron casos de CoViD-19 en los últimos días en localidades cercanas”.
Gazzera remarcó que: “Vamos a hacer hincapié en el uso obligatorio del tapabocas, un grupo de preventores y también del área de Tránsito recorrerán toda la franja costera, y labrarán actas en caso de que no cuenten con este elemento preventivo”.
“Le solicitamos a la población que tome conciencia sobre las medidas preventivas que hay que implementar para evitar contagios. Depende exclusivamente de la responsabilidad ciudadana mantener las condiciones actuales sanitarias”, señaló el funcionario municipal.