Rawson

El municipio de Rawson recibió en comodato secaderos solares para un aprovechamiento integral de la producción del Vivero

El municipio de Rawson recibió en comodato secaderos solares para un aprovechamiento integral de la producción del Vivero

Propuesto desde el concepto de aprovechamiento integral de la producción local, el municipio de Rawson recibió en carácter de comodato por parte de la Dirección General de Energías Renovales del Chubut tres secaderos solares, con variantes funcionales. La llegada de los elementos está razonada en el proceso eficiente que se puede ofrecer a las distintas especies vegetales que se cultivan en el Vivero Municipal capitalino.

La entrega de los secaderos solares se concretó a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. Los elementos de disecado son de tipo gabinete, parabólico y estilo armario.

El municipio recibió además los planos de secaderos solares para que el Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes, fabrique esos elementos. También se acordó con el organismo provincial capacitaciones vinculadas con energías renovables.  

Secaderos

La jefa de departamento de la Dirección General de Energías Renovables, Daniela Franco, sostuvo tras la entrega que “la especificidad de los secaderos es conservar los alimentos, ayudan a sacarle la humedad para que tengan durabilidad y sean utilizados en contra estación a la época de producción”.

El objeto del disecado es que “posibilite aprovechar la producción” para entregarlas en cualquier institución, que es el propósito del Vivero Municipal, dijo Franco. 

 

Guardado en Rawson 9 septiembre, 2020 – 7:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696