Rawson

El municipio de Rawson programa campaña de tenencia responsable de mascotas

El municipio de Rawson programa campaña de tenencia responsable de mascotas

En una reunión de la que participaron funcionarios municipales de Rawson, concejales, profesionales veterinarios, y vecinos del Complejo de Playa Magagna, se definió la concreción de una campaña sobre tenencia responsable de mascotas en todos los barrios.

En el encuentro, según afirmó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, se habló también de la posibilidad de contar con un quirófano móvil para realizar esterilizaciones masivas.

La funcionaria puntualizó que “la problemática de canes es bastante compleja. Es un tema que nos está afectando tanto a la comunidad como al municipio en algunos servicios  que prestamos; por ejemplo, el caso del recolector de residuos. Estamos viendo un gran aumento de perros considerados agresivos y mucha cantidad de canes sueltos”.

Los alcances de la reunión “fueron muy buenos” porque “definimos un programa de educación para concientizar sobre la importancia de que los canes estén a resguardo en sus patios, que los dueños los paseen con correas, y otras alternativas plasmadas en la ordenanza”.

Quirófano

Tras el encuentro -del que participaron las ediles Anahí Olivera y Norma Medina, y los responsables de la áreas de Fiscalización, Protección Ambiental, y Veterinaria de Rawson-, la funcionaria dijo: “Estamos viendo si podemos contar con un quirófano móvil para hacer castraciones masivas en los barrios”.

Y aclaró que “en estos momentos la Dirección de Veterinaria está realizando 14 esterilizaciones por día. Es un número importante. Son acciones mediante las cuales estamos tomando el problema con responsabilidad y con todas las herramientas que tenemos y que vamos a tener, porque inclusive se está hablando con otros municipios que tienen la misma problemática, así que el tema está siendo tratado bien profundamente”.

Guardado en Rawson 29 septiembre, 2020 – 10:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696