Rawson

El municipio de Rawson preparará un informe con medidas preventivas y restrictivas acerca de los piletones

El municipio de Rawson preparará un informe con medidas preventivas y restrictivas acerca de los piletones

El municipio de Rawson, a través de la Coordinación de Protección Civil, preparará un informe sobre el estado general de los piletones de la Cooperativa de Servicios Públicos que están ubicados detrás del barrio 3 de Abril.

En el mismo, se incluirán recomendaciones para prevenir futuras situaciones, puntualmente la caída eventual de animales o personas en las lagunas, como la señalización del lugar.

En el sector, luego de algunos hechos que acontecieron en los últimos tiempos y tras el suscitado al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, cuando este fin de semana debió arrojarse al agua para salvar a sus mascotas, se realizó una inspección ocular.

De la misma participó el responsable de Protección Civil, Raúl Curín; el director General de Inspecciones, Juan Carlos Figueredo; el jefe de la Policía Miguel Gómez; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths; entre otras autoridades.

Al respecto Curín, cuya área depende de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, señaló que “tras denuncias recibidas sobre animales que cayeron a los piletones y la presencia de gente deambulando por el lugar -situación preocupante-, nos acercamos junto a varias autoridades para observar todo el predio”.

El funcionario afirmó que “se hará un informe donde constarán las prevenciones y recaudos a tomar porque es un sector al cual se puede acceder fácilmente y se corren riesgos innecesarios”. En el documento se plasmarán algunas medidas a implementar como «la colocación de cartelería, demarcación, y otras alternativas que estaremos detallando y elevando a las áreas correspondientes. La idea es evitar otro accidente de índole mayor”.

Guardado en Rawson 19 agosto, 2020 – 5:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696