El municipio de Rawson, en búsqueda de fortalecer el trabajo articulado con las entidades de la sociedad civil, coordinó con el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson, actividades de contención social para llevar a la práctica mediante un esquema adecuado a las exigencias de la emergencia sanitaria.
Para ello, el coordinador de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, se reunió con la vicepresidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson y vicepresidente del Consejo Provincial de Pastores, Liliana Iñegue.
Este tipo de encuentros está sentado -dijo Chavero-, “en la muy buena relación que construimos con las iglesias. Y les propusimos acordar trabajos de manera conjunta con sus feligreses”.
Trabajo de prevención
El funcionario municipal puntualizó que “hablamos sobre la colaboración en los trabajos de prevención ya que, en estos tiempos de pandemia, necesitamos la participación de todos, no solo de los vecinos sino de iglesias y entidades intermedias, porque así podremos crear conciencia”.
Chavero puntualizó: “Los invitamos a participar en las charlas de los preventores, para trabajar de manera conjunta en el aspecto preventivo, en especial Playa Unión y lugares donde va la gente de manera asidua”.
Entre Vecinales -área que depende de la Secretaría de Gobierno, Educación, y Coordinación de Gabinete-, y el COPIER también repasaron las propuestas de la Dirección General de Deportes y Recreación “hay actividades que se están programando, estos tiempos que estamos atravesando nos dan la posibilidad de analizar y organizar con los distintos sectores”.
Análisis de propuestas
Chavero explicó que “ya nos reunimos con las asociaciones vecinales y ahora con los jóvenes que participan en las iglesias que tienen a cargo actividades recreativas o deportivas para niños”.
Hay varias propuestas desde la Municipalidad para realizar de manera conjunta como “juegos de recreación y deportes, la creación de la Liga Infantil de Fútbol y por eso quisimos hacer la convocatoria a todos los sectores, entre ellos las iglesias”, finalizó el funcionario.