Rawson

El Municipio de Rawson lanza el programa “Semillero de Sueños”

El Municipio de Rawson lanza el programa “Semillero de Sueños”

Se trata de un programa que lanza la Municipalidad de la ciudad capital desde la Secretaría de Familia y la Subsecretaría de Producción.
Silvana Cendra, Secretaria de Familia de la Municipalidad de Rawson dialogó con la prensa, minutos antes de que comenzara la primera reunión del equipo técnico que llevará las riendas de este proyecto.

Dijo que el objetivo es “convocar a jóvenes que tengan ganas de ponerse a trabajar en cuanto a una Huerta Comunitaria Solidaria” y también agregó que trabajarán en proyectos vinculados a la alimentación vegana y vegetariana.

Por su parte, el Técnico Agrónomo General, quien está a cargo del Vivero Municipal de Rawson, Javier Valdés, explicó que el proyecto será destinado particularmente a jóvenes con capacidades diferentes.

“Para nosotros es muy gratificante porque ya hemos tenido otras experiencias con alumnos del Complejo de Escuelas Especiales de Rawson”, dijo el funcionario capitalino.

Valdez explicó que aparte de que estos jóvenes aprenderán con respecto a la producción de hortalizas para auto consumo, también “les dará una salida laboral, teniendo un ingreso por su trabajo como la floricultura”.

Valdez valoró el trabajo en la huerta ya que “es muy gratificante, da satisfacción, levanta el autoestima y uno puede sentirse útil y sentirse bien en el día a día”.

Dijo que ahora con todo el tema de las huertas verticales, muchas familias con poco espacio físico han optado por tener la suya, y de todas formas aclaró que “con 80 metros cuadrados para un núcleo familiar alcanza y da muy buenos rendimientos”.

Finalizó diciendo que el objetivo es “producir plantines para ellos y para la sociedad, que se pueda adquirir plantines gratuitos para empezar a generar este cambio de volver a producir en la casa”.

Guardado en Rawson 2 julio, 2020 – 12:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696