Rawson

El municipio de Rawson fortaleció el trabajo preventivo en las calles, comercios, y lugares de esparcimiento habilitados

El municipio de Rawson fortaleció el trabajo preventivo en las calles, comercios, y lugares de esparcimiento habilitados

Un cuerpo de preventores participa activamente en Rawson en la concientización sobre los cuidados pertinentes para evitar el contagio de coronavirus. Las tareas se fortalecieron en los últimos días con el propósito de contener el brote epidemiológico del virus.Calles, comercios y sitios de esparcimiento capitalinos fueron los ámbitos escogidos por el municipio para consolidar un mensaje que se sostiene desde los inicios de este proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio: ajustarse a los criterios fijados por los profesionales de la salud para contrarrestar los efectos del CoViD-19.

Distintos grupos de trabajo que pertenecen a varias áreas del municipio de Rawson recorren a diario la ciudad para acercar información a vecinos y comerciantes. La notoria presencia de los agentes estatales, avalados por el Comité de Emergencia Municipal, cumplen una función determinante: evitar la propagación del contagio.

El intendente de Rawson, Damián Biss, comentó que “fortalecimos los controles que ya se venían haciendo”. Y para ese objetivo “un cuerpo de preventores, que son los agentes del SEM que fueron capacitados a tal fin, ya están involucrados en el recorrido por el casco céntrico, hablando con los vecinos, concientizando sobre la importancia de utilizar el tapabocas, recomendando mantener el distanciamiento entre las personas y controlando la cantidad de personas dentro de los locales comerciales”.

La ciudad se dividió en un sistema de cuadrículas para garantizar cobertura total y el desarrollo de una tarea más eficiente, a fin de verificar que las actividades que están permitidas se efectúen bajo las medidas recomendadas, y que los comercios habilitados cumplan con el protocolo sanitario vigente.

“En estos días, por ello se convocó a todas las áreas municipales, se está viendo incrementada la presencia de agentes recorriendo los comercios y aquellos espacios que están definidos como sectores de esparcimiento y de realización de actividad física que está permitida”, dijo Biss.

Los preventores e inspectores “hablan mucho con los vecinos y le solicitan que respeten las medidas y recomendaciones que se han impartido y que se cuiden”.

Grupos de trabajo

Itatí Vallejos, referente de los preventores, contó que “estamos trabajando en prevención. Formamos grupos para trabajar en distintos puntos de la ciudad, días, horarios, y zonas. Les recomendamos a los vecinos que usen barbijos, que mantengan la distancia social tanto en la calle como al entrar en los comercios, se supervisa que los locales estén en condiciones y que cuenten con los elementos para la higienización de los clientes”.

Vallejos  señaló que “hasta ahora la gente como los comerciantes están respondiendo muy bien a las recomendaciones. Creemos que el vecino tiene conciencia y comprende que por el bien de todos debe cuidarse”.

Guardado en Rawson 13 junio, 2020 – 9:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696