Rawson

El municipio de Rawson evacuó inquietudes de vecinos del loteo Tierra para Todos

El municipio de Rawson evacuó inquietudes de vecinos del loteo Tierra para Todos

Establecido como un instrumento de gestión pública capaz de resolver de modo eficiente las inquietudes ciudadanas, el municipio de Rawson continúa los encuentros en terreno con vecinos de distintos sectores de la capital. El intendente Damián Biss y funcionarios de las áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y de la Coordinación de Vecinales, mantuvieron un encuentro este martes con beneficiarios del loteo Tierra para Todos del Área 12.

Después de la reunión abierta, donde los vecinos destacaron la disposición dialoguista de las autoridades municipales, el Ejecutivo deslizó la posibilidad de extender los plazos de presentación de trámites regulatorios de terrenos, en caso de que los adjudicatarios manifiesten voluntad de construir.

“Los vecinos manifestaron su preocupación respecto a los plazos que se les da de ejecución de obra”, por lo que “solicitaron el acompañamiento del municipio para la realización de las tareas sobre algunos terrenos”, es decir, “siempre y cuando el vecino muestre voluntad de regularizar la situación, desde el área de Planificación les ofrecemos la documentación que ellos requieran para el registro de los planos de sus viviendas”, señaló la directora del departamento estatal, Cecilia Austin.

Esto es: “En cada situación puntual, si existe la voluntad de construir y les cuesta hacerlo en los plazos que estipula la ordenanza, se estudiará cada caso y se analizará si se extienden los plazos para la construcción”.

Relevamiento

La funcionaria municipal contó que durante el encuentro se deslizó la ejecución de un relevamiento, para conocer la situación catastral y social del lugar en virtud de “poder encuadrar el loteo en algunos programas nacionales o provinciales con los que estamos trabajando”, como por ejemplo el “ProMeBa y el ProMeVi”.

Apertura

Uno de los vecinos que asistió al encuentro con las autoridades municipales capitalinas, Luis Rosales, destacó la “charla abierta” con el Ejecutivo, a partir de “la buena predisposición para escucharnos y ayudarnos a resolver algunos inconvenientes”.

“El balance del encuentro fue bueno. Abordamos la posibilidad de una solución a los vecinos que tienen inquietudes con relación a construir dentro de los plazos estipulados por ordenanza municipal. En este caso, pedimos extender esos tiempos” por lo que será un tema a resolver por parte del Ejecutivo, dijo.

Guardado en Rawson 12 agosto, 2020 – 8:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696