Rawson

El municipio de Rawson entregó semillas del “Pro Huerta” a dirigentes vecinales

El municipio de Rawson entregó semillas del “Pro Huerta” a dirigentes vecinales

Durante la mañana de este martes, en el Vivero Municipal de Rawson, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, realizó la entrega de los kits de semilla Otoño-Invierno, del Programa “Pro Huerta”, a los presidentes de los distintos barrios capitalinos.Varela contó que este año se cambió la modalidad, ya que se le entregaron las semillas a los dirigentes vecinales para que estos luego las bajen a las familias huerteras de cada barrio.

“El objetivo es que ellos tengan un listado de las familias del barrio que generan sus propios alimentos”, dijo el funcionario.

Fueron un total de 180 kits de semillas (12 por cada barrio), pero el funcionario aclaró que tienen un stock importante por lo que podrán cubrir toda la demanda.

“La idea es que cada vecino de cada barrio se dirija a su Asociación Vecinal y que ellos formen un listado para después ir reforzando los lugares donde nos están faltando entregar”, expresó.

Eduardo Varela, Subsecretario de Desarrollo Económico, se mostró muy satisfecho en cómo está funcionando el Vivero Municipal de Rawson en la actualidad, teniendo en cuenta en las condiciones en que lo encontraron, donde estaba “totalmente abandonado”.

“Hoy en día producimos alimentos y entregamos bolsones de comida a familias de bajos recursos y a instituciones como las Casas Tuteladas, el Ruca Cumelén y el Hospital”, finalizó.

Por su parte, Mirko Muñoz, el ingeniero agrónomo que está a cargo del área de Coordinación Territorial y Desarrollo de la Experimental del INTA Chubut expresó que tratan de alcanzar a la gente con estas entregas, pero también llegan con capacitaciones y asistencia técnica.

“Nosotros promovemos la producción de verdura fresca en forma personal a través de familias, escuelas e instituciones, y entendemos que los municipios tienen cierta priorización de demanda respecto de la necesidad”, dijo Muñoz.

Mirko Muñoz agregó que desde el INTA promueven todos los emprendimientos que tienen que ver con las huertas, por ejemplo para comercializar algún excedente o agregarle valor.

“A eso lo acompañamos con un programa de capacitaciones que se realiza de forma virtual y nos ha dado muy buenos resultados”, contó.

El representante del INTA valoró el trabajo que realiza el Municipio de Rawson con las Asociaciones Vecinales, ya que esto le permite tener promotores que forman y multiplican la idea de la huerta en la familia a nivel barrial.

El ingeniero agrónomo contó que durante el año 2020, por la pandemia, tuvieron una gran demanda de semillas y se quedaron cortos con el stock; por lo que este año se reforzaron las partidas y se entregaron 1800 kits en distintos municipios, más a las semillas a granel.

Agregó que al Experimental del INTA Trelew debe abastecer de semillas a las distintas comunidades del valle y la meseta.

Guardado en Rawson 30 marzo, 2021 – 6:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696