Rawson

El municipio de Rawson adquirió cinco termómetros infrarrojos

El municipio de Rawson adquirió cinco termómetros infrarrojos

El intendente de Rawson, Damián Biss, señaló que la incorporación de cinco termómetros infrarrojos “es un elemento de prevención” que se suma a las medidas que implementa el municipio para evitar la propagación del CoViD-19.

Tras la presentación de estos elementos que se concretó este lunes junto a los secretarios de Gobierno, Carlos Gazzera; de Hacienda, Martín Sterner, y del concejal Federico Figueroa; Biss dijo que los mismos ya fueron puestos a disposición de los sectores en donde se van a utilizar.

La compra que realizó el Ejecutivo “contribuye al trabajo preventivo que venimos haciendo. Se pudo conseguir a muy buen precio, se invirtieron 20 mil pesos, los cuales se suman a la compra de material de higiene para personal municipal y del hospital Santa Teresita que se concretó la semana pasada”, detalló Biss.

El intendente capitalino manifestó: “Los termómetros infrarrojos serán utilizados por personal de tránsito en los controles tanto por ruta 25 como en el que se realiza camino a Playa Unión, también en los sectores de Rentas y de elaboración de las viandas, y para el hospital”.

Biss recordó que “la ciudad y todas las instituciones con asiento en Rawson ya estábamos preparados para preservar la salud de los habitantes. Todas las medidas, controles vehiculares y de circulación, cierre de dos rutas, el distanciamiento social, desinfección, el uso del barbijo, y demás, siempre apuntaron a la prevención. Ahora con casos positivos cerca de nuestra ciudad, hay que reforzar el accionar. Ser más estrictos, y por ello hemos sumado estas pistolas”.

Más seguridad

Por su parte, el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, afirmó que “estamos avanzando con la prevención y tomando más recaudos necesarios por los dos casos positivos de Trelew”.

“Si bien ya éramos estrictos, incrementamos las medidas de seguridad, en cuanto al uso de barbijos, guantes y demás, sobre todo en aquellos empleados municipales que están en contacto con el vecino por la actividad que realizan”, detalló el funcionario.

“Están pistolas se van a utilizar en los dos retenes que tenemos en la ciudad: ingreso por ruta 25 y en la doble trocha camino a playa. Y una en el edificio público municipal para todas las personas que vienen a hacer trámites en forma diaria. Otra de estas herramientas se destinará a controlar a las personas que comprenden el programa de viandas solidarias, por la concurrencia masiva de los vecinos”, puntualizó Gazzera.

Guardado en Rawson 4 mayo, 2020 – 8:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696