Según contó la decisión del incremento fue tomada de manera unilateral por la prestataria y remarcó que no es la primera vez que así sucede.
En ese marco, recordó que en la oportunidad anterior se recurrió a la justicia para pedir un amparo y la devolución de lo que se había cobrado a modo de crédito para los usuarios.
Contó que, conocida la novedad, los vecinos se acercaron al ejecutivo para reclamar la decisión que había sido tomada por la cooperativa.
Barneche indicó que el Consejo de Administración de la Cooperativa se reunió sin la presencia del delegado municipal y allí es que decidieron el incremento tarifario.
Si bien reconoció el atraso tarifario, la secretaria de gobierno cuestionó la calidad de los servicios que presta la entidad que, sostuvo, no serían acordes a un incremento.
La funcionaria indicó que no está totalmente claro el porcentaje de incremento, pero en líneas generales se han visto facturas con aumentos del 40%.
Asimismo, confirmó que el intendente Damián Biss hará una nueva presentación ante la justicia, buscando que se retrotraiga esta suba.
Aseguró que el ejecutivo siempre apeló al buen diálogo con la entidad y que si bien se han realizado reuniones, lo que trasciende de ellas por parte de la cooperativa, siempre es diferente a lo hablado.