Rawson

El municipio de Rawson acompaña a las personas con discapacidad para que puedan sobrellevar la medida de aislamiento

El municipio de Rawson acompaña a las personas con discapacidad para que puedan sobrellevar la medida de aislamiento

La Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, por intermedio de un equipo de profesionales, acompaña a las personas con discapacidad a sobrellevar la medida de aislamiento nacional por el CoViD-19.

En el marco de la conmemoración de Día Mundial de la Concientización del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, la responsable del área Jesica Capellán, afirmó que “acompañamos con contención en red en esta etapa que es excepcional. Nosotros siempre vamos a priorizar la integridad de la persona”.

La directora municipal afirmó que “a las personas con este tipo de condición les cuesta más pasar la medida de aislamiento. Es un sector vulnerable al que hoy los estamos acompañando con acompañantes terapéuticos y psicólogos”.

Reflexión

Capellán aseguró que es “para nosotros fue un día de reflexión, de toma de conciencia, de pensar en el respeto que se merecen todas las personas y los derechos de personas con diferentes tipos de condiciones. La idea fue poder concientizar a través del color azul que identifica a las personas con autismo desde cada uno desde los hogares”.

Más asistencias

Por otro lado, Capellán se refirió al trabajo que llevan adelante desde el área a su cargo ante la emergencia por el CoViD-19 “estamos colaborando en la asistencia de las familias de Rawson, con alimentos, medicamentos u otro tipo de ayuda a las personas que tienen discapacidad”.

Capellán puntualizó que “en el caso de personas con autismo asistimos de una manera más de contención por el tema del encierro que les cuesta mucho” y agregó que “a veces tanto en chicos como en adultos con autismo les genera una crisis, un nivel de ansiedad que no pueden dominar y necesitan una descarga, por ejemplo un lugar sensorial dentro de la casa pero a veces no es suficiente”.

Es en esos casos “cuando nosotros acompañamos a esa familia con los profesionales para que la pueden asistir para que esa persona no padezca en forma intolerable el encierro”.

Guardado en Rawson 3 abril, 2020 – 11:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696