Playa Unión

El municipio controlará que solo en la zona norte de Playa Unión bajen las mascotas a la costa

El municipio controlará que solo en la zona norte de Playa Unión bajen las mascotas a la costa

La zona norte de Playa Unión -desde calle Artigas hasta el complejo de Villa Costa Blanca- es el espacio habilitado por ordenanza municipal para que los vecinos bajen a la costa con sus mascotas.

El cumplimiento de esta disposición será controlada por el municipio de Rawson, a fin de evitar que los perros deambulen por sectores de bañistas. Para ello habrá un grupo de preventores dando a conocer la vigencia de la normativa y el uso correcto de dicho espacio.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, señaló que “vamos a extremar los cuidados y la vigilancia en la costa”. En sus declaraciones manifestó que “junto con los concejales estamos trabajando en un programa de control”.

La funcionaria dijo que “como Estado asumimos la responsabilidad, pero también el ciudadano tiene que saber que donde hay familias que están en la arena, no puede haber un perro que esté haciendo sus necesidades, pedimos esa colaboración para mantener la higiene, más en estos tiempos de pandemia”.

Manríquez reconoció que “si el problema de la temática canes hoy es grave pasa por la irresponsabilidad de los dueños, porque el perro no puede andar suelto por la calle, y nos debemos hacer cargo”.

Recomendaciones

Desde el municipio se recomienda a los vecinos que lleven sus mascotas con collar y correa y que aquellas razas consideradas potencialmente peligrosas lo hagan con bozal.

También se aconseja llevar bolsas para retirar el excremento de las mascotas y preservar así la higiene del balneario.

Guardado en Playa Unión, Rawson 11 diciembre, 2020 – 11:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696