Rawson

El Municipio continúa potenciando herramientas en tecnología para la inserción laboral de adultos

El Municipio continúa potenciando herramientas en tecnología para la inserción laboral de adultos

La Coordinadora de Modernización de la Municipalidad de Rawson, Marianela Beilacher se refirió a la nueva etapa de la implementación del programa para adultos “Codo a Codo 4.0” que apunta “al desarrollo profesional y personal de personas adultas, ampliando las oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos tecnológicos”.

 

La funcionaria municipal comentó que el programa “Codo a Codo” busca “la enseñanza en programación, que otorga una certificación de conocimientos y esencialmente dar instrumentos necesarios para que puedan insertarse laboralmente en el sector tecnológico”.

 

Beilacher resaltó que “desde este 11 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para este segundo año de implementación que realmente ha tenido una aceptación notable”.

 

Manifestó además que “este programa se da mediante la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tuvo la participación de nuestro intendente, Damián Biss quien nos viene acompañando”.

 

Beilacher explicó que “el programa se cursa de manera gratuita y promueve vocaciones científico tecnológicas, un paso muy importante en la información y sobre todo de la comunicación” haciendo hincapié en que “los inscriptos podrán elegir entre los cursos FullStack, Java, Desarrollo Web, PHP, Big Data, Diseño UX oUI y complementarios como Control de calidad de Software”.

 

La Coordinadora de Modernización agregó que “lo que es Diseño UX o UI es ideal para aquella persona que desee aprender los fundamentos básicos del diseño orientado a web, comprender el proceso y las diversas etapas del diseño digital”.

 

Inscripciones

 

Marianela Beilacher informó que “este programa se implementa conjuntamente con la Dirección de Acción Educativa Formal y No Formal que está a cargo de Mariela Tamame y que una vez terminado el curso se entrega una certificación”.

 

En cuanto a las inscripciones, aclaró que “los interesados tienen que ser mayores de 18 años que cuenten con nivel inicial de programación y título secundario completo” acotando que “podrán ingresar en agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/codo-a-codo hasta el próximo 11 de febrero, teniendo en cuenta que las clases comienzan en la primera semana de marzo”, finalizó.

Guardado en Rawson 12 enero, 2022 – 9:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696