Trelew

El Municipio continúa con los operativos de prevención a orillas del Río Chubut

El Municipio continúa con los operativos de prevención a orillas del Río Chubut

Agentes de la Municipalidad de Trelew colaboraron con personal de la Policía y recorrieron varios sectores del Río Chubut con el fin de concientizar sobre la peligrosidad de bañarse en los puntos costeros.
Por las altas temperaturas la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana del municipio junto con la Policía reforzó los operativos de prevención y concientización para prevenir cualquier eventualidad.

En un trabajo articulado personal de Guardia Urbana y Defensa Civil del municipio junto a efectivos de la Policía recorrieron la zona del Puente Bonorino en cercanía del barrio Los Teros, en los en puentes San Cristóbal, de La Montada, Hendre, La Mafia y canales de alrededores.

El personal informó a las personas sobre las medidas de seguridad que se deben tener presente teniendo en cuenta que el río no está habilitado para bañarse. Además, se entregaron actas de notificación preventiva a los vecinos, recomendando retirarse del lugar, para seguridad de los mismos.

Los detalles de los operativos los brindó el titular de guardia urbana Cristian Peña.

El funcionario municipal indicó que la ordenanza vigente prohíbe la ingesta de alcohol en la vía publica y en los vehículos por lo tanto a quienes se acercan a la costa del río se les recuerda la normativa.

Peña aseguró que el trabajo se realiza en forma conjunta con la policía de la provincia.

Dijo además que las personas se tornan agresivas cuando son notificadas.

De hecho el funcionario de la municipalidad de Trelew manifestó que un sujeto en esta de ebriedad quiso arrojarse a las aguas del río y por ese hecho debió intervenir la policía de la provincia

Guardado en Trelew 6 febrero, 2021 – 2:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696