Rawson

El municipio continúa con las entrevistas a los aspirantes a la jefatura general del Cuerpo Estable de Guardavidas

El municipio continúa con las entrevistas a los aspirantes a la jefatura general del Cuerpo Estable de Guardavidas

A semanas de iniciar la temporada de verano 2020-2021 en Playa Unión, el municipio de Rawson continúa con las entrevistas personalizadas a los aspirantes a ocupar la jefatura general del Cuerpo Estable de Guardavidas. Una vez elegido el perfil de quien comandará el staff integral de los socorristas, restará definir los jefes de sector, a […]


A semanas de iniciar la temporada de verano 2020-2021 en Playa Unión, el municipio de Rawson continúa con las entrevistas personalizadas a los aspirantes a ocupar la jefatura general del Cuerpo Estable de Guardavidas. Una vez elegido el perfil de quien comandará el staff integral de los socorristas, restará definir los jefes de sector, a partir de lo cual se planificarán las tareas de rescate en la costa, bajo los protocolos sanitarios que exige el dinamismo de la pandemia.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, junto al subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, entrevistaron este miércoles a los guardavidas Rodrigo Mansilla y Leandro Peña, ambos aspirantes a conducir y organizar la labor de los rescatistas.

Cumplida la entrevista con los funcionarios municipales, Mansilla comentó que “presenté nuestro proyecto; y utilizo este término porque a diferencia de los demás, es integral; ya con un equipo ensamblado, ideado para bajar a la costa con una idea uniforme de trabajo”.

“Presentamos un cronograma y un listado de títulos relacionados con el resguardo de Playa Unión, desde una ambulancia, un protocolo de vehículos de emergencia de salida y entrada, según lo que diagrame en la costa el municipio”, señaló.

Apuntó a que “como desafío, tenemos que aceitar la comunicación, y para ello es fundamental adecuar los elementos de seguridad. El cuerpo es excelente, cada guardavida está muy preparado físicamente, y si seguimos con esta reválida exigente que pide Playa Unión, lógicamente seguiremos en el mismo camino”.

Proyecto readecuado

Peña, por su parte, expuso los alcances de un proyecto “determinado por pautas laborales necesarias”; esto es: “Una presentación de trabajo en tiempos de CoViD-19 que tenemos que tener presente”.

“En los protocolos apuntamos al cuidado a considerar por el guardavidas para con el bañista. Habrá mucha información sobre normas que se van a aplicar con vehemencia porque nos tenemos que cuidar entre todos, ser responsables, sobre todo en un lugar concurrido”, comentó.

Destacó que con Gazzera y Santillán “fue una charla positiva; y ahora esperaremos los tiempos de reválida pensados para fines de noviembre”.

“En lo personal, estoy ansioso por empezar a trabajar, queremos hacer frente a la temporada de la mejor forma”, indicó Peña.

Guardado en Rawson 12 noviembre, 2020 – 8:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696