Trelew

El Municipio continúa avanzando en tareas de acondicionamiento vial

El Municipio continúa avanzando en tareas de acondicionamiento vial

Este sábado, las distintas cuadrillas de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, realizaron tareas de nivelación y repaso de calles. Además, se sigue ejecutando en Plan de Poda en el radio céntrico. Y se avanza en la red de gas del barrio Villa Italia. La […]


Este sábado, las distintas cuadrillas de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, realizaron tareas de nivelación y repaso de calles. Además, se sigue ejecutando en Plan de Poda en el radio céntrico. Y se avanza en la red de gas del barrio Villa Italia.

La Municipalidad de Trelew continúa avanzando en tareas de acondicionamiento de distintas arterias de la ciudad, mediante nivelación, relleno y repaso de calles. Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, con distintas cuadrillas y máquinas, se avanzó en el mejoramiento de la Avenida Oris de Roa, desde Soberanía Nacional hasta Murga. Asimismo también con la apertura de calles y enripiado en el Loteo Belgrano.

Sebastián de la Vallina, titular de la cartera municipal de obras públicas, expresó: “Durante este sábado se están realizando tareas en la calle Oris de Roa, entre Murga y Soberanía Nacional, con repaso de calle y haciendo gálibo hacia las cunetas para el escurrimiento del agua. En tanto, después de López y Planes lo que se está haciendo es sacar el barro para que se empiece a orear y secar.

Eso permitirá posteriormente nivelar, hacer el relleno y repaso, hasta Murga”. Esto se debe según explicó a que una empresa que realizó las cloacas para un fraccionamiento, dejó las calles en estas condiciones. “Ya se realizó la intimación correspondiente a la empresa para infraccionarla”, indicó.

Por otra parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, añadió que otro equipo “está trabajando en el trayecto comprendido entre Soberanía Nacional y Gobernador Costa, que era un tramo que había quedado anegado con acumulación de agua”. También puntualizó que “se avanza en el enripiado de las calles del Loteo Belgrano, haciendo la nivelación y apertura de ancho de calle para después enripiar”.

Plan de Poda

Más adelante, De la Vallina, agregó que también “se están llevando adelante los trabajos del Plan de Poda iniciado esta semana, en la calle San Martín. Hoy ya estamos trabajando en la calle Buenos Aires”.

Avance de Obras

“A esto hay que sumarle las firmas de los contratos de las obras del Plan Federal ‘Argentina Hace II’, correspondientes a los boulevares Salvador Allende y Julio A. Roca. Teniendo en cuenta además, que durante la semana que viene se estará firmando el contrato de obra de la Plaza de la Mujer y el boulevard Brown, también pertenecientes al programa nacional”, puntualizó De la Vallina posteriormente.

Redes de Gas

Por último, el funcionario también destacó que a través de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de E.Co.Gas “se continúa con la obra de red de gas en el barrio Villa Italia y el anillo de cierre en la calle Pellegrini y Cambrin, que le dará factibilidad de gas a la garita de taxis de ese sector”.

Guardado en Trelew 12 junio, 2021 – 8:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696