El Municipio completará los servicios básicos para todos los vecinos de Gesta de Malvinas – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio completará los servicios básicos para todos los vecinos de Gesta de Malvinas

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica en distintos sectores del barrio ubicado en Km.

Tema: Comodoro - Fecha de Publicación: 29 septiembre, 2022

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica en distintos sectores del barrio ubicado en Km. 12, con una inversión de más de 140 millones de pesos. “Trabajamos para ordenar el crecimiento continuo de nuestra ciudad”, resaltó.

El acto licitatorio se llevó adelante en el predio deportivo “Zona Gol”, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa; el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la presidenta de la Asociación Vecinal Gesta de Malvinas, Cintia Lencina; integrantes del gabinete municipal; concejales; y vecinalistas.

En la ocasión, se licitaron obras que contemplan la ampliación de la red colectora cloacal, su respectivo nexo y 146 conexiones domiciliarias, con un presupuesto oficial de $91.694.236,45; como así también alumbrado público y la red eléctrica para 48 familias, con un costo previsto de $48.729.100.

Al respecto, el intendente expresó que “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos del barrio años atrás. Muchos sectores de la ciudad tienen el tema servicios públicos solucionados, pero este es el Comodoro nuevo, que está creciendo hacia el norte”.

“Una gran cantidad de familias se mudaron a estos lugares de forma completamente desordenada porque, como Municipio, no teníamos un proyecto de ciudad. Nosotros intentamos saldar esa deuda, tratando de llegar con los servicios a cada barrio, lo que implica mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó.

En ese sentido, explicó que “la ampliación de la red cloacal para Gesta de Malvinas es algo que venimos trabajando con el ENOHSA desde el inicio de nuestra gestión. Este organismo nos acompaña en cada uno de los proyectos que enviamos para mejorar el sistema de agua y cloacas en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, afirmó que “en un contexto muy difícil que genera inconvenientes para la obra pública y para mantener todo un sistema en funcionamiento, contamos con el acompañamiento de las empresas comodorenses y de la gran labor administrativa y financiera que se lleva adelante”.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal destacó que “Germán Issa, su equipo de Economía y todos los compañeros de la Municipalidad hacen un enorme esfuerzo para sostener el plan de obras, lo que, además de dar dignidad a los comodorenses, repercute en puestos de trabajo”.

En esa línea, enfatizó que “intentamos cumplir con los compromisos que tiene la ciudad y no son muchas las ciudades de Argentina que tienen esta posibilidad. Comodoro sigue creciendo y nosotros avanzamos con este gran plan de obra pública y de ordenamiento utilizando recursos genuinos, de los comodorenses, más las gestiones que llevamos adelante con el gobierno nacional”.

“Comodoro va entendiendo que la mejor manera de seguir creciendo es con unidad, acompañándonos, siendo solidarios y tratando de defender nuestros intereses. De esta forma, podemos lograr que nuestra gente pueda vivir un poco mejor”, concluyó Luque.

Obras que mejoran la calidad de vida

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, indicó que “continuamos concretando licitaciones importantes para un sector de la ciudad que está en pleno crecimiento. Buscamos ordenar cada sector de Comodoro y esto requiere de obras que lleven los servicios básicos, eso es fundamental”.

En referencia a la ampliación de la red cloacal, detalló que “se trata de una respuesta integral para todo el barrio, con más de 146 conexiones domiciliarias y una inversión que supera los 91 millones de pesos, enmarcados en el plan del ENOHSA”.

“Es una obra compleja, que contempla un nexo, pero que podemos hacerla porque el intendente, en su momento, gestionó el emisario marino note, donde confluirán las cloacas de esta zona, lo que nos da la posibilidad de continuar avanzando con este servicio”, agregó.

Por otro lado, explicó que “la obra de energía en el macizo 207, donde hoy residen 48 familias, también contempla la instalación del sistema de alumbrado público. A todo esto se suma la red de gas, inaugurada recientemente, por lo que tenemos el barrio Gesta de Malvinas prácticamente cubierto en lo que se refiere a servicios básicos”.

Finalmente, López destacó que “el ritmo de trabajo no para, licitamos obras importantes casi todos los meses y esto se debe a que el Municipio cuenta con sus finanzas ordenadas. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de concretar obras que benefician a toda la ciudad”.

“Agradecemos al intendente por lograr estas obras importantes”

En tanto, la presidenta de la Asociación Vecinal Gesta de Malvinas, Cintia Lencina, agradeció “al intendente Juan Pablo Luque, por cumplir por su palabra y lograr que se concreten estas obras tan importantes para nuestro barrio, y al secretario de Infraestructura, que siempre está atento a todos nuestros pedidos”.

“Estas son obras muy necesarias, ya que hablan principalmente de salud y de economía para todos los vecinos. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando con el Municipio para que Gesta de Malvinas continúe mejorando”, cerró Lencina.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT