Trelew

El municipio comenzó a aplicar régimen de pasantías para estudiantes de Ciencias Políticas

El municipio comenzó a aplicar régimen de pasantías para estudiantes de Ciencias Políticas

El intendente Adrián Maderna se reunió con el director de la carrera, Carlos Pérez, y la Prosecretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Belén Cayuñanco, para dar comienzo a las pasantías para diez alumnos preseleccionados.

El intendente Adrián Maderna efectivizó el convenio de pasantías oportunamente rubricado entre la Municipalidad de Trelew, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia y la carrera de Ciencias Políticas con la posibilidad de que diez alumnos comiencen a desempeñar tareas en la administración pública municipal.

Carlos Pérez, Director de la carrera de Ciencias Políticas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia expresó al respecto: “Hoy estuvimos reunidos con el Sr. Intendente, Adrián Maderna, con la prosecretaria de extensión, Belén Cayuñanco, y con estudiantes de Ciencias Políticas; para efectivizar el convenio de pasantías que se había firmado en diciembre y empezamos a organizar los estudiantes en las áreas, y ya comenzamos a trabajar fuertemente para acompañar a cada una de las áreas que estratégicamente el intendente junto a la facultad y la carrera reagruparon. Así que los estudiantes ya están en condiciones de ingresar y cumplir tareas”.

En este sentido, el director de la carrera, apuntó: “Es fundamental para nosotros la intervención de la carrera con el Estado. Es un vínculo indiscutible que debemos empezar a transitar para comenzar a generar vínculos con todos los estados, así como los ámbitos públicos y privados, dado que la carrera tiene un abanico de herramientas fundamentales para poder intervenir y desarrollar políticas públicas para mejorar la situación de la gente”.

Al referirse puntualmente a los diez alumnos que se suman a la realización de las pasantías, explicó: “Hoy lo estudiantes se están por graduar y tienen vasta experiencia y carga teórica, son muy jóvenes, y tienen muchas ganas de intervenir en territorio para comenzar a transformar la realidad de la comunidad. Y para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes sean parte de este proceso”.

Por su parte, Belén Cayuñanco, Licenciada en Ciencias Políticas, actualmente Prosecretaria de Extensión, expresó su satisfacción por dar comienzo al convenio de pasantías que firmó oportunamente la decana, magister Patricia Pilch, en diciembre del año pasado.

“Recién empezamos a dar apertura a esta etapa”, destacó al tiempo que manifestó: “Tenemos el agrado de poder contar con el actual intendente que es estudiante próximo graduado de Ciencias Políticas, entonces pudimos avanzar en esa línea de trabajo, pensando en brindar un espacio como el ámbito público, para que estudiantes puedan desarrollar todo el conocimiento teórico que vienen haciendo y poder volcar esa formación académica en políticas públicas”.

Una de las alumnas próximas a graduarse en la carrera de Ciencias Políticas que comenzará a desarrollar pasantía en la Municipalidad de Trelew, Luciana Siccone, expresó: “Para nosotros es muy importante porque se abre una oportunidad que es muy enriquecedora para todos porque estamos estudiando.

Fundamentalmente porque es importante llevar a la práctica todos nuestros conocimientos y es a lo que nosotros aspiramos. La administración pública es nuestro ámbito específico, al que nosotros queremos volcarnos”.

Guardado en Trelew 12 septiembre, 2020 – 8:14 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696