Trelew

El Municipio colaborará con el mantenimiento de sitios históricos para preservar el patrimonio cultural

El Municipio colaborará con el mantenimiento de sitios históricos para preservar el patrimonio cultural

Se comenzará a trabajar en la Capilla Moriah, sitio emblemático de importante valor histórico y cultural de la ciudad.

Gracias a un convenio de colaboración, la Municipalidad de Trelew -a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial- comenzará a trabajar en el mantenimiento y en tareas de reparación en el sitio histórico de la Capilla Moriah, ubicado en el barrio San Benito.

En este marco, esta mañana el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, acompañado de la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, se reunieron con la referente de la capilla galesa, Nelia Humphreys y recorrieron el predio de la capilla y el cementerio para observar las tareas necesarias para revalorizar el sitio que conserva nuestra historia como ciudad, teniendo en cuenta que en ese sitio descansan los restos de Lewis Jones, fundador de Trelew, entre otros pioneros que vinieron en el Velero Mimosa.

Javier Córdoba remarcó que «en conjunto con la Dirección de Turismo se programa un plan de acción que tiende revalorizar los distintos sitios históricos, comenzando con la Capilla Moriah, que tanto la capilla como el cementerio necesitan las refacciones».

Asimismo, señaló que «los trabajos que se ejecutarán a través de un convenio de colaboración que estarán vinculados a la limpieza y desmalezamiento del predio, trabajos de pintura y el posterior mantenimiento para su conservación». Además, destacó que «este trabajo se replicará en distintos sitios históricos».

El funcionario, remarcó también que «desde el área se amplía el trabajo del plan de limpieza que se realiza durante todo el año en los diferentes barrios e instituciones de la ciudad», y en este caso, «aportando colaboración a la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad».

Por su parte, Nelia Humphreys, luego de dialogar con los funcionarios y recorrer el predio, se mostró «contenta» y «agradecida» por la colaboración, y remarcó en este sentido, próximos a un nuevo aniversario «el 4 de enero se celebra los 140° aniversario de la capilla, construida en 1880, que es el edificio más antiguo de todas las capillas».

«Emociona que los antepasados galeses hayan levantado estas paredes después de su labor diario, porque representa todo el trabajo que se hizo y las vivencias de todos estos años», destacó Nelia, quien en esta línea resaltó que «es muy buena la colaboración del Municipio porque estamos trabajando para mantener este lugar y solos no se puede», por ello, agradeció el «aporte para reivindicar el sitio emblemático que guarda parte de la historia de la ciudad».

Guardado en Trelew 27 diciembre, 2019 – 10:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696