Rawson

El municipio colabora con la limpieza en las escuelas provinciales emplazadas en Rawson

El municipio colabora con la limpieza en las escuelas provinciales emplazadas en Rawson

Apoyado en la madurez político-institucional que exige la relación gubernamental, y por decisión del intendente de Rawson, Damián Biss, la Secretaría de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable colabora en la limpieza de patios y alrededores de las escuelas provinciales, con asiento en la ciudad. “Es un trabajo que se hará por primera vez, a partir de un pedido encomendado por el mandatario municipal”, comentó la responsable de la cartera ambiental, Ana Manríquez.

Si bien, dentro de la esfera del Gobierno provincial existe el recurso humano para avanzar con las labores y el mantenimiento de los establecimientos, “el intendente nos pidió colaboración”, habida cuenta que “los patios interiores están bastante descuidados”.

Las tareas se realizarán en patios y en los alrededores de las escuelas. “Es una decisión del intendente para colaborar con el Gobierno provincial. Estimamos que en 20 días, si no sucede un fenómeno climatológico, finalizaríamos con los trabajos”, señaló Manríquez.

Limpieza de jardines

En otro aspecto, aunque vinculado al programa de higiene urbana diseñado desde Ambiente municipal, continúa la limpieza en jardines municipales. “Estamos trabajando con ciertas dificultades, pero avanzando. Iniciamos el plan de ordenamiento en los patios de los establecimientos porque tenían muchos yuyos y basura. Lo hacemos para que los chicos tengan un comienzo de clases prolijo, siendo nuestra responsabilidad como adultos dar el ejemplo a los niños”, comentó Manríquez.

“El intendente nos pide que demos el ejemplo en todo lo que estamos haciendo, con responsabilidad, sabiendo que estamos administrando cuestiones de Estado, de que el contribuyente está pagando los servicios con mucho sacrificio. Y lo estamos retribuyendo con un trabajo eficiente”, concluyó la funcionaria.

Guardado en Rawson 12 febrero, 2020 – 8:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696