Trelew

El Municipio colabora con impresora 3D para producir soportes de mascarillas de protección facial

El Municipio colabora con impresora 3D para producir soportes de mascarillas de protección facial

Pertenece a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y será utilizada por el grupo emprendedor Patagonia 3D. Las mascarillas serán entregadas a las autoridades sanitarias para su distribución.

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew cedió en préstamo una impresora 3D y filamento plástico al grupo Patagonia 3D, para la elaboración de soportes de mascarillas de protección facial del personal de sanidad, que trabaja en el marco de la prevención del Coronavirus (COVID-19).

La donación permitirá mejorar la producción de este importante elemento de protección para médicos y enfermeros. Se suma a la entrega de materia prima realizada días atrás por concejales del oficialismo local.

La decisión de poner a disposición este equipamiento se da en el marco del trabajo conjunto desarrollado por el intendente Adrián Maderna, las autoridades del Hospital Zonal de Trelew y distintos profesionales médicos, que señalaron la prioridad de contar con estos elementos de protección, ante el eventual surgimiento de Coronavirus en nuestra ciudad y provincia.

Patagonia 3D, junto a un grupo de alrededor de 20 colaboradores, trabajan en la elaboración de entre 400 y 500 máscaras de protección facial, que serán puestas a disposición de las autoridades sanitarias para su distribución, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

Guardado en Trelew 31 marzo, 2020 – 7:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696