Trelew

El Municipio brindó una charla sobre la preservación de la Laguna Chiquichano

El Municipio brindó una charla sobre la preservación de la Laguna Chiquichano

Fue dirigida a integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos que cumplen funciones en la Reserva Natural, repasando información sobre la Laguna que pueda ser de utilidad para vecinos y turistas.

Fue la primera de una serie de charlas que se repetirá la próxima semana, para alrededor de 12 integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con quienes la Municipalidad de Trelew trabaja hace más de 3 años en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. De la charla participó la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts.

Al respecto, la funcionaria dijo: “Como se ha hecho un recambio del personal, ameritaba que volviéramos a hablar sobre las características técnicas de la Laguna, repasar informaciones y características principales de la Reserva, además de las principales problemáticas, cuáles son las soluciones que tenemos que buscar en conjunto, cuál es la importancia desde el punto de vista recreativo y turístico”, destacando que “es elemental que la gente que trabaja en esto pueda replicar esta información”.

Montes Roberts comentó que en la oportunidad se repasó toda la información que se obtuvo con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuando se llevó adelante el plan de uso público de la Laguna.

“Tenemos que seguir bregando por el trabajo conjunto entre el movimiento social y las diferentes áreas del municipio, principalmente con la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Seguir trabajando en la concientización de nuestros vecinos sobre la importancia de mantener la limpieza en toda nuestra ciudad, porque si no todo eso, por viento, por agua o por canal pluvial viene a parar a la Laguna y es importante que quienes están allá y que son la cara visible tanto del Municipio como del MTE en la Laguna tengan la información que se necesita para brindar a los vecinos o a los turistas que visitan el espacio”, señaló la funcionaria.

Por último Montes Roberts indicó que en este sentido se trabaja “desde hace 3 años, cuando se firmó el primer convenio con el Movimiento, en su momento con la figura de Promotores y Promotoras Ambientales”, que son quienes trabajan activamente todos los días colaborando con la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.

Guardado en Trelew 1 febrero, 2021 – 6:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696