Trelew

El Municipio avanza en limpieza, recolección de residuos y desinfecciones para la cuidad

El Municipio avanza en limpieza, recolección de residuos y desinfecciones para la cuidad

El equipo municipal trabaja con un cronograma específico respetando las medidas preventivas establecidas en la emergencia sanitaria para llevar adelante tareas inherentes a garantizar los servicios básicos.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta un plan de trabajo específico cumplimentando las tareas esenciales.

De esta manera, respetando las normas establecidas y en concordancia con la responsabilidad social que debe tener el Estado en este sentido, desde que comenzó la emergencia sanitaria se estableció un cronograma de trabajo los días martes y viernes para la recolección de residuos y retiro de contenedores en diferentes puntos de la ciudad y en zona de chacra y loteos, entre o,tros; sumando de esta manera, este servicio de recolección de residuos al que ya cuenta la ciudad con la empresa prestataria Ashira que trabaja de manera habitual.

En esta línea de trabajo, personal municipal realiza tareas de desinfección en puntos estratégicos de la ciudad de lunes a sábado de 19 a 23 horas, y en casos de emergencia, actúa el equipos de intervención temprana efectuando trabajos de eliminación de basurales clandestinos, con la utilización de camiones y maquina bodcat con personal de la Coordinación de Gestión Urbana.

Además, a partir del viernes 3 de abril el Centro de Disposición de la ciudad de Trelew abrirá lunes y viernes de 8 a 13, autorizando la entrada solo de aquellos vehículos que cuenten con el permiso de circulación correspondiente otorgado por el ministerio de seguridad.


Manejo de residuos

Asimismo, la Municipalidad de Trelew solicita a los vecinos colaborar con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad evitando arrojar residuos en horarios no establecidos, como así también en lugares no habilitados, y recomienda para la disposición de residuos domiciliarios, tener en cuenta que, todos los residuos deben ir en bolsas bien cerradas y no desechar residuos sueltos en los contenedores o cestos.
El servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual, salvo el viernes 10 de abril por ser feriado nacional.

Guardado en Trelew 2 abril, 2020 – 9:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696