Rawson

El Municipio adhiere a la Ley Nacional de Educación Ambiental

El Municipio adhiere a la Ley Nacional de Educación Ambiental

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone destacó la adhesión de parte de la ciudad capital a la Ley Nacional de Educación Ambiental que “nos pone en un punto importante en cuanto a la formación en materia ambiental a nivel país”, dijo.

La funcionaria municipal resaltó que “esto beneficia en la concientización sobre el cuidado ambiental, su potenciación en diversos sectores educativos, en instituciones como Asociaciones Vecinales e inclusive instituciones deportivas, todo es educativo y un beneficio de poder llegar a la comunidad en general con este mensaje claro”.

Puntualizó que “esto se suma a otra herramienta de información con la cual contamos como es la Radio Ambiental, realmente estamos conformes con esta adhesión y los beneficios que nos trae”.

Ciccarone indicó que la Ley Nacional de Educación Ambiental “es una iniciativa que permite implementar una política pública en materia de educación ambiental, cuyo principal instrumento es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA)”.

Al respecto indicó que “es el instrumento de planificación que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental y está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales con el objetivo claro de llevar adelante una apertura territorial de la educación ambiental mediante acciones de corto, mediano y largo plazo, a través de estrategias jurisdiccionales que permitan adecuar su implementación en ámbitos provinciales y comunales”, finalizó.

Guardado en Rawson 14 agosto, 2021 – 10:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696