Trelew

El Municipio acordó con TyC Sport el dictado de clínicas deportivas y otras actividades con enfoque social, educativo y sanitario

El Municipio acordó con TyC Sport el dictado de clínicas deportivas y otras actividades con enfoque social, educativo y sanitario

El intendente, Adrián Maderna, participó de una reunión vía zoom con integrantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales del canal. Se habló sobre las posibles capacitaciones para entrenadores locales y la posibilidad de realizar dos eventos de trascendencia nacional, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo, este jueves, un encuentro vía zoom con el Gerente de Relaciones Institucionales de la firma TyC Sport, José Ignacio Lladós y la Licenciada Lourdes Gru, con el fin de avanzar en la realización de clínicas deportivas con enfoque social, educativo y sanitario, para profesores y deportistas.

Acompañaron al mandatario local en el encuentro el secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el coordinador de Deportes, Juan Nehiual, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el titular del área de Control de Gestión, Javier Abraham.

La conexión se llevó a cabo desde el salón histórico de la municipalidad de Trelew. El mandatario local, junto a sus funcionarios, presentaron las carpetas de las capacitaciones solicitadas, junto con referentes de las disciplinas que participarán de la iniciativa: Carlos Mayorga (Voley), Raúl Barrionuevo (Boxeo) y Marcos Pirola (Ajedrez).

Las gestiones incluyen la posibilidad de realizar, si las condiciones epidemiológicas los permiten, dos eventos deportivos de trascendencia nacional: una velada pugilística con transmisión del programa Boxeo de Primera y el arribo de la selección nacional de Voleibol, ambos en el marco de las celebraciones por el aniversario de Trelew.

El acuerdo contempla una parte social que es la puesta en marcha y el impulso que se dará al programa municipal “Creciendo Feliz”, que apunta a lograr una sociedad sana y saludable, a través de un abordaje integral en los barrios de problemáticas como la obesidad infantil, con la participación de las áreas de Salud, Deportes y Educación.

En el diálogo el intendente agradeció la predisposición del canal: “Es muy importante para nosotros por lo que significa desde el punto de vista federal, para todo el país”. El mandatario aseguró que con las actividades que se están planificando “no solo se abarcará el deporte, sino también aspectos que hacen a la salud, .a la prevención de adicciones a lo educativo y a lo social”.

“Más allá de la alta competencia deportiva, lo importante es poder prevenir, poder darle oportunidades a los jóvenes y a los niños”, indicó Maderna.
José Ignacio Lladós, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa televisiva destacó que “es la primera vez que desde el área social de la empresa, recibimos una propuesta de trabajo tan seria, tan formal y completa, abarcando algunos temas que en general no se tocan como la obesidad infantil”.

La licenciada Lourdes Gru, por su parte, destacó del Municipio “la rapidez para trabajar y la motivación, que es algo que no se suele ver generalmente, que a nosotros nos llamó mucho la atención y nos da más ganas de trabajar juntos”.

Cabe señalar que el Municipio de Trelew se ubicó tercero en una lista de 137 municipios que presentaron proyectos al canal para el desarrollo de iniciativas relacionadas a lo deportivo y social.

Guardado en Trelew 24 abril, 2021 – 3:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696