Trelew

El municipio acompañó actividad de acercamiento de instituciones nacionales a los barrios

El municipio acompañó actividad de acercamiento de instituciones nacionales a los barrios

Una iniciativa del Centro de Acceso a la Justicia por intermedio del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) posibilitó la llegada de distintas dependencias y organismos del ámbito Nacional, Provincial y Municipal al barrio Moreira para poner sus servicios a disposición de los vecinos del sector.

Las áreas municipales de Salud, Diversidad y Género y la Dirección del Área de la Mujer estuvieron presentes en la Fundación Ecos del barrio Moreira acompañando la iniciativa de acercar y descentralizar las instituciones públicas del ámbito nacional, provincial y municipal para ponerlas a disposición de los vecinos directamente en territorio.

Estuvieron presentes en la Fundación Ecos del barrio Moreira, por intermedio del MTE, instituciones del ámbito nacional como el Centro de Acceso a la Justicia, Anses, Pami, Registro Civil, Migraciones, además de las dependencias municipales y el Ministerio de la Defensa Pública.

“Una vez más el municipio con sus diferentes dependencias en el barrio. En este caso convocados por el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Eduardo Hualpa, el intendente Adrián Maderna rápidamente se plegó a la idea de poder estar acompañando y acercando el Estado a los barrios, así que puntualmente se estuvo presente con la Carpa de Salud, con el área de Diversidad y Género y con la Dirección del Área de la Mujer, ofreciendo a los vecinos toda la información necesaria de cada dependencia y el control de salud a disposición, una vez más como lo indica continuamente el mandatario municipal”, explicó Mónica Montes Roberts, coordinadora general de Políticas Públicas.

Nadia Zúñiga, de la Dirección de Diversidad y Género, explicó: “Nosotras trabajamos este año con un plan integral y una de las demandas que hubo de los movimientos feministas y trasfeministas era poder acercar las áreas municipales a los barrios, si bien es cierto que se viene trabajando siempre desde lo territorial, es muy importante poder aprovechar estas oportunidades para articular y llevar información de qué están haciendo otros organismos nacionales para diseñar y planificar acciones en conjunto, además de los recursos que podemos recoger para asesor a las personas desde nuestro espacio. Valoro esta invitación y seguramente en el 2021 estaremos en más actividades”.

Jimena Morales, responsable del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), destacó la presencia del Estado en los barrios: “Pudimos participar colaborando con nuestro espacio. Y por el trabajo que tenemos en territorio con las diferentes unidades productivas y ramas del movimiento pudimos tener esta conexión para que se desarrolle esta primera actividad en el barrio.

Creo que es la primera vez que el Estado Nacional viene al barrio y es algo que saludamos, porque generalmente cuesta muchísimo a la gente de los barrios más populares acercarse al centro a hacer alguna consulta. Es muy importante que el Estado empiece a cumplir este rol en los barrios y es muy gratificante nosotros ser canal de medio para que se pueda desarrollar el trabajo en el territorio”.

Guardado en Trelew 22 diciembre, 2020 – 12:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696