Rawson

El municipio abordó políticas de educación y concientización ambiental que se implementarán en Rawson

El municipio abordó políticas de educación y concientización ambiental que se implementarán en Rawson

Con el fin de diagramar un Programa Integral de Educación y Concientización Ambiental; la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone; recibió a referentes de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Ltda., y de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón.Todas las partes se explayaron sobre los proyectos de carácter ambiental en los que vienen trabajando y, en busca de aunar esfuerzos para potenciarlos o complementarlos, acordaron sumar también a otras entidades.

Junto a Ciccarone, participaron la responsable del área de Comunicaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda., Florencia Vega, y la coordinadora de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacios.

Al término del encuentro, Ciccarone, señaló que “fue una primera reunión de trabajo con la Cooperativa de Servicios Públicos que tiene el programa La Cooperativa en tu Escuela y la Biblioteca Asencio Abeijón que realiza tareas sumamente importantes sobre educación ambiental”.

La funcionaria dijo que desde el Ejecutivo se proyecta “avanzar en la acción en terreno, en las cuestiones de valorización, de recursos naturales y ambiente, y también en un relevamiento para cotejar la información disponible”.

Por ello, Ciccarone señaló que “abordamos distintas posibilidades para concretar líneas de trabajo que partirán desde un abordaje integral de la problemática ambiental de la ciudad”. Para llevarlo a la práctica “vamos a convocar a las organizaciones de la sociedad civil para que trabajemos en forma conjunta y en favor del ambiente”.

Proyectos municipales

Ciccarone remarcó que “queremos consolidar el rol de nuestra área y su participación en la comunidad”. Y en vistas de lograrlo “hay proyectos de ordenanzas como la creación del Consejo Ambiental Municipal, la consolidación del Digesto Ambiental, la Responsabilidad Social Empresaria y Ambiental, y la generación de un Registro de Voluntariado Ambiental”.

Acciones y compromiso

Ciccarone explicó que puntualmente la Cooperativa de Servicios Públicos “expuso las actividades con las escuelas, la recolección de tapitas y baterías para colaborar con la Fundación Garraham, las dificultades que se han generado a raíz de la pandemia, y se pusieron a disposición con los medios con los que cuentan”.

En tanto, que desde la Biblioteca Asencio Abeijón y en base a “su pluralidad de acciones” también “se pusieron a disposición y manifestaron su interés y voluntad de trabajar activamente con el municipio, la Cooperativa Eléctrica y con las organizaciones en general”.

Guardado en Rawson 11 marzo, 2021 – 10:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696