El MPF pidió la pena máxima para las condenadas por el crimen de Rosita Acuña  – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El MPF pidió la pena máxima para las condenadas por el crimen de Rosita Acuña 

Este lunes, luego de que se expusieran frente al tribunal las historias de vida y contextos socio-económicos de las acusadas,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 1 diciembre, 2020

Este lunes, luego de que se expusieran frente al tribunal las historias de vida y contextos socio-económicos de las acusadas, el Ministerio Publico Fiscal pidió la pena de 25 años para Laura Vargas, quien fue hallada culpable de homicidio simple.

Se trata de la pena máxima basándose en la relación de confianza que había con la víctima y la desigualdad física, además de que se asegura desde el ministerio, que la acusada actuó con la mayor autonomía y determinación posible. 

De la misma forma, el Ministerio Publico Fiscal pidió también la pena máxima para Lorena Oyarzo y Karen Campusano por el delito de encubrimiento agravado, es decir, 6 años de prisión para cada una. 

El pedido se basó en la autonomía con la que actuaron ambas, teniendo conocimiento de lo que hacían y las implicaciones que ello tenía.

Por su parte el abogado defensor de Laura Vargas, Sergio Rey calificó esa pena como infundada y resaltó la motivación de su defendida de reconstruir su vida debido a su joven edad y a sus cuatro hijos.

Además hizo hincapié en la historia de vida de la mujer que fue siempre en un contexto de abuso, pobreza y violencia. 

Por ello, solicitó una pena de 8 años, es decir, la mínima. 

Romina Rowlands, defensora de Oyarzo y Campusano expuso que la pena para el delito de encubrimiento agravado es de entre 1 y 6 años por lo que solicitó la pena mínima para sus defendidas. 

Alegó la vulnerabilidad social de ambas y en consecuencia de ello la falta de herramientas para responder a la norma penal, por lo cual evalúa, se debería considerar una baja en la pena. 

“Que conducta les es exigible en un contexto de pobreza” aseguró y pidió la pena de 1 año de prisión condicional. 

Por último en diálogo con la prensa, el abogado Federico Ruffa, representante de la familia, se mostró de acuerdo con el pedido del Ministerio Publico Fiscal. 

Se refirió a que la máxima tiene que ver también con el largo periodo de tiempo ene l que transcurrió el delito por lo que las imputadas podrían haber desistido del mismo en varias oportunidades y no lo hicieron. 

El tribunal dará a conocer las penas el miércoles 9 de diciembre a las 12:30. 

Etiquetas

Adworks