El ministro de seguridad cuestionó el criterio de los jueces para otorgar prisiones domiciliarias – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El ministro de seguridad cuestionó el criterio de los jueces para otorgar prisiones domiciliarias

Héctor Iturrioz, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, criticó el criterio de dar prisiones domiciliarias y exigir la colocación de tobilleras a delincuentes que han demostrado reiteradamente su nula voluntad de ajustarse a las normas.

Tema: Chubut, Destacado, Noticias, Sociedad - Fecha de Publicación:

El ministro de seguridad cuestionó el criterio de los jueces para otorgar prisiones domiciliarias

Puso como ejemplo el caso de Hugo Severo Torres que se escapó tras romper la tobillera, fue atrapado y nuevamente la jueza dispuso la misma modalidad de prisión domiciliaria y hasta lo acusó a él de incumplir una orden, porque se negó a proveer el costoso aparato de monitoreo.

Otro caso fue el de Ramón Ezequiel Leandro, quien rompió la tobillera electrónica y se fugó rompiendo la «palabra de honor» exigida por la jueza interviniente.

A esto se suma un tercer caso de características similares, según repasó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.

Recordó su condición de fiscal en uso de licencias para aclarar que él no está en contra de las prisiones domiciliarias, pero hay que atender caso por caso porque es sabido que quien se fugó más de una vez lo hará siempre que pueda, rompiendo las tobilleras que cuestan más de 10.000 dólares.

Adworks