Chubut

El ministro de salud Fabián Puratich admitió su preocupación por el aumento de casos de covid 19

El ministro de salud Fabián Puratich admitió su preocupación por el aumento de casos de covid 19

El diálogo con Radio Chubut, el ministro de salud de la provincia reconoció que le preocupa la «velocidad de contagio» de las nuevas cepas que están llegando al país.Fabián Puratich sostuvo que el crecimiento de casos quedó expuesto a la hora de aplicar el llamado «Plan detectar» que, en el caso de Comodoro Rivadavia, arrojó una positividad del 30%.

Sin embargo la situación más compleja es en la comarca andina, por la complejidad que tiene de poblaciones dispersas en un área del noroeste provincial que tiene como único hospital de cabecera al de Esquel, donde las camas de terapia intensiva están cubiertas.

El funcionario pidió a la población que cumpla con las recomendaciones sobre todo evitando las aglomeraciones, la nocturnidad y los encuentros familiares que son ámbito de propagación del virus.

Puratich admitió que le asombraron las imágenes que se publicaron por las redes sociales donde se observa a gente que vino de Tucumán, Buenos Aires o Misiones retratando el momento de la llegada entre abrazos y saludos como si nada pasara.

Y recordó que Chubut sumó, desde que se declaró la pandemia, más de 900 muertos por coronavirus

Guardado en Chubut 7 abril, 2021 – 11:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696