Chubut

El ministro de salud brindó su “respaldo absoluto” a los directores de los hospitales de la provincia

El ministro de salud brindó su “respaldo absoluto” a los directores de los hospitales de la provincia

Lo hizo durante una conferencia de prensa que brindó en esta jornada desde Casa de Gobierno al negar que ningún director de hospital le presentó la renuncia de manera formal tal como trascendió ayer, incluso desde la misma voz del Director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, que lo confirmó a través de esta emisora.
Fabián Puratich pidió responsabilidad a los medios de comunicación y que “seamos consultados antes de que salgan las publicaciones y yo no tuve ninguna renuncia formal”.
“Yo le doy mi respaldo absoluto a todos los equipos de conducción de todos los hospitales y las áreas programáticas, porque son trabajadores de la salud que se han puesto sobre las espaldas toda la situación de conflictividad y nos han acompañado al ministerio en todo este proceso”, finalizó.

En otro orden, el Ministro de salud habló sobre las camas y respiradores disponibles en la provincia, en el caso de que sean necesarios.
“Entre el público y el privado tenemos 98 camas de terapia disponibles, cada una con su respectivo respirador”, detalló Puratich, quien remarcó que hay un excedente de respiradores, que son más que las camas, “pero eso no implica que sea suficiente”.
Destacó las donaciones de respiradores que están realizando distintas empresas y agradeció la predisposición de muchos Concejos Deliberantes que dieron aviso que adquirirán respiradores para poner a disposición del sistema de salud provincial.
Se quejó porque es muy difícil conseguir insumos, siendo los barbijos los más complejos, y remarcó que existe la posibilidad que algunas Cooperativas de Trabajo e incluso la sastrería de la Policía del Chubut, comiencen a fabricar barbijos si es que la provincia dispone la tela.

Con respecto a los barbijos, Fabián Puratich, Ministro de Salud del Chubut, dijo que son “solo para las personas enfermas, las que tengan síntomas respiratorios”.
“Tenemos que ser muy claros, los barbijos están indicados para las personas enfermas y, en el sistema de salud, para quienes atienda a las personas con sintomatología respiratoria que ya tienen las indicaciones sobre su sistema de protección”, expresó el ministro.
“El resto de las personas, las personas sanas, no tenemos que usar barbijo”, solicitó Puratich.

Guardado en Chubut 18 marzo, 2020 – 6:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696