
El funcionario, en diálogo con Radio Chubut, aseguró que nunca se dejó de trabajar para resolver los problemas y acusó a la gestión anterior de haber dejado los edificios sin mantenimiento o con una escasa atención, lo que hoy se paga con estas dificultades.
También se refirió a la situación del instituto de formación superior 805 de Trelew que permanece con medidas de fuerza en protesta por el supuesto cierre de cursos.
El ministro Punta aseguró que esa iniciativa de cerrar turnos nunca ocurrió y consideró que los docentes y alumnos reaccionaron de manera exagerada frente a lo que fue, por parte de esa cartera, la consulta para saber la relación entre la matrícula, la planta de personal y las horas de cursada.
«Eso fue todo, y a partir de ahí comenzaron los problemas» dijo un tanto sorprendido el ministro Punta quien aseguró que más allá del reclamo que hacen los adultos de ese establecimiento, se garantizó que la escuela 759 que funciona en la misma planta tiene asegurado el dictado normal.
Consideró sin embargo que la reacción en la 805 tiene condimentos «políticos y sindicales».
También se refirió al Instituto 809 con sede en Esquel, donde la comunidad educativa está en alerta por la supuesta acumulación de materias en lo que se denomina «pluridisciplinar», lo que también negó porque ni siquiera está evaluado a pesar de haber sido una propuesta que se analizó a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación.
