Chubut

El Ministro de Economía dijo que las negociaciones con los distintos sectores, por las deudas salariales, “vienen muy bien”

El Ministro de Economía dijo que las negociaciones con los distintos sectores, por las deudas salariales, “vienen muy bien”

El Ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, dialogó con los medios este jueves y celebró que están logrando consenso con los sectores estatales con los que se han reunido para acordar cómo se pagarán las deudas salariales que el Gobierno mantiene con los trabajadores.
“Por las mejoras que hemos logrado en el último periodo, estamos pudiendo afrontar y regularizar las obligaciones que teníamos pendientes”, dijo Antonena.

Dijo que la planificación, desde que asumió, era poder reestructurar la deuda internacional que tenía la provincia, “lo que se logró el 17 de diciembre del año pasado”.

Explicó que la provincia tuvo una oxigenación financiera que permite tener regalías para poder afrontar los compromisos y a esto se suma también la buena noticia de la suba del precio del barril del petróleo.

“Nuestros ingresos depende de regalías, coparticipación e ingresos propios y todos estos factores han ido mejorando”, describió el Ministro de Economía.

Finalizó diciendo que tienen el objetivo de resolver las deudas salariales con los empleados públicos antes de que termine este año.

Guardado en Chubut 20 mayo, 2021 – 6:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696