Chubut

El Ministerio de Salud quiere que la Ley de Farmacias se derogue o que se modifiquen algunos artículos

El Ministerio de Salud quiere que la Ley de Farmacias se derogue o que se modifiquen algunos artículos

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien durante la mañana de este jueves se reunió con los diputados provinciales que integran la Comisión de Salud en Legislatura.


“Para nosotros hay algunos artículos que son inconstitucionales e incluso el Superior Tribunal de Justicia ya declaró inconstitucionales a dos de ellos”, explicó el funcionario provincial.

Dijo que se tiene que dar una discusión que integre a todas las partes ya que la cartera sanitaria chubutense no fue parte del debate a pesar de que es el ente regulador.

“El acceso al medicamento es un derecho fundamental de los habitantes de la provincia”, remarcó Puratich.

“El derecho a la salud y al medicamento es un derecho fundamental y ningún otro derecho puede primar sobre ese”, resaltó el titular del Ministerio de Salud del Chubut, agregando que como la Ley ya está en vigencia desde hace 6 meses, “en estas condiciones estaríamos obligados a clausurar más de 50 farmacias en la provincia”.

“Algunas de las cosas que dice la Ley es que tienen que cambiar de una Sociedad Anónima a una Sociedad de Responsabilidad Limitada, que los dueños únicamente tienen que ser farmacéuticos”, contó.

“Tenemos que hacer una Ley de consenso y no perjudicar a nadie, entiendo las discusiones de los grupos económicos, pero nosotros no estamos a favor de ninguno, solo estamos a favor del derecho al acceso al medicamento”, agregó Puratich.

El Ministro de Salud del Chubut se mostró contento porque los diputados recibieron su postura y se comprometieron a trabajar al respecto y dijo que “cuantas más bocas de acceso tengan las personas para adquirir medicamentos, es un beneficio para la sociedad, no hay ningún perjuicio”.

“No buscamos un ganador y un perdedor, lo que buscamos es garantizar el derecho a la salud que sea justo, equitativo e igualitario”, finalizó.

Guardado en Chubut 6 agosto, 2020 – 12:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696