Trelew

El ministerio de educación señaló a la municipalidad de Trelew como responsable por la apertura de los jardines

El ministerio de educación señaló a la municipalidad de Trelew como responsable por la apertura de los jardines

Lo dejó en claro la Directora General de Educación Privada del Ministerio de Educación del Chubut, Diana Narez.La funcionaria sostuvo que está prohibida la habilitación de cualquier forma pedagógica donde se expongan niños en un ámbito cerrado, sin barbijo y en contacto con docentes y auxiliares.

Por eso se produjeron las clausuras de los jardines de autogestión «Murmullos» y «Nidito» de Trelew que habían abierto la semana pasada con permiso municipal bajo la figura de «talleres de contención de las infancias» que figura con un «certificado de habilitación en trámite».

Narez reconoció que el propio Ministro de Educación de la Nación se comunicó con Chubut para preguntarle por la apertura de los dos jardines en Trelew que eran una clara desobediencia a un decreto de necesidad y urgencia dictado por el Presidente de la Nación.

Pero además recibieron la presión de los otros jardines, que también pedían igualdad de derechos.

Recordó que a los jardines se los intimó al cese de la actividad el día anterior al desalojo.

Y frente a los dichos del intendente local, Adrián Maderna, quien sostuvo que el de ellos fue un gesto de buena voluntad, insistió que hay una prohibición nacional que está, incluso, por encima de ellos mismos.

Guardado en Trelew 9 septiembre, 2020 – 11:02 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696