Gaiman

El Ministerio de Desarrollo Social entregó hortalizas producidas en el Centro Arturo Roberts a distintas instituciones

El Ministerio de Desarrollo Social entregó hortalizas producidas en el Centro Arturo Roberts a distintas instituciones

Se trata de la producción de los invernáculos que son destinadas a instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social provincial y al área de Acción Social del municipio de Gaiman. El Gobierno del Chubut, a través del Centro Arturo Roberts de Gaiman, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó hortalizas […]


Se trata de la producción de los invernáculos que son destinadas a instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social provincial y al área de Acción Social del municipio de Gaiman.

El Gobierno del Chubut, a través del Centro Arturo Roberts de Gaiman, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó hortalizas a distintas instituciones.

La cosecha de la producción de los invernáculos con los que cuenta el Centro se distribuyó en el Hogar de Adultos Mayores «Pedro Dettori», el Hogar de Niños y Niñas de Trelew, de Adolescentes, el COSE y el área de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman.

 

 

En este caso, las instituciones recibieron verduras para que puedan elaborar las comidas que se brindan a diario aportando valor nutritivo, entre ellas tomates, albahaca, perejil, cebollas, zanahorias y ajos.

Teniendo en cuenta que, desde que el Arturo Roberts comenzó a producir distintas verduras y hortalizas en cantidad, se decidió distribuirlo a las diversas instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social Provincial que conduce Mirta Simone.

Producción en el Centro Arturo Roberts

La institución, a cargo de Marcelino Griffiths, depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales, y cuenta en su predio con un importante espacio dedicado a la producción de verduras, hortalizas, plantas aromáticas, miel, y recientemente sumaron plantación de lúpulo y viñedos.

 

Asimismo, a través de un trabajo articulado con el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), entre otros organismos, se llevan a cabo distintas acciones y programas productivos coordinados por especialistas y técnicos de la zona.

 

Guardado en Gaiman 26 enero, 2022 – 5:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696