Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio dicta charla sobre la zona franca de Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio dicta charla sobre la zona franca de Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la dirección de Comercio Exterior, invita a la charla online y gratuita “Zona Franca, el mundo más cerca”, sobre la zona franca de Comodoro Rivadavia, el miércoles 10 de junio a las 11 horas por plataforma Zoom.

La misma estará a cargo del gerente general, Darío Gutiérrez. Los interesados podrán inscribirse en chubut.tunegcioalmundo@gmail.com.

Zona Franca

En febrero el Ministro Leandro Cavaco se reunió con empresarios, referentes portuarios y funcionarios de Comodoro Rivadavia, para reactivar el Comité de Promoción y Vigilancia de la Zona Franca.

La zona franca de Comodoro Rivadavia es una herramienta logística muy importante para la provincia. Los costos de operar allí son visiblemente menores que operar con un depósito fiscal, con lo cual es una herramienta práctica y de uso muy útil para las empresas de la región. La ZFCR se diferencia del resto por la ubicación geográfica que posee y por el tipo de mercadería que allí transita, principalmente maquinaria para el sector petrolero.

El principal beneficio es el hecho de permitir manejar los stocks de productos/insumos importados a través de ZFCR, lo que conlleva a un significativo ahorro desde el punto de vista financiero, al no tener que nacionalizar el 100 por ciento de la mercadería a importar.

Guardado en Comodoro Rivadavia 6 junio, 2020 – 9:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696