Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut aporta leña del aserradero Corcovado para el Plan Calor

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut aporta leña del aserradero Corcovado para el Plan Calor

Son más de 500 metros cúbicos para abastecer a las comunas rurales y municipios de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, por intermedio del aserradero de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (UEPMAGIyC) en Corcovado, logró reunir más de 500 metros cúbicos de leña para abastecer a las comunas rurales y municipios del Chubut, y complementar el Plan Calor a partir del convenio celebrado con el ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

Se trata de leña de la reserva forestal del Ministerio en Corcovado lindera al aserradero, de la reserva de lengas ubicada a 5 km. de la localidad de Carrenleufú y del INTA Esquel, a partir de un convenio de colaboración mutua.

La tarea se realiza con personal del aserradero y el equipo de brigadistas de Secretaria de Bosques en Corcovado. Asimismo, Petrochubut aporta el combustible para la maquinaria y el traslado. La logística será coordinada junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Luis Aguilera.

En esta oportunidad, se trabaja para superar los 500 metros cúbicos de leña que serán aportados las comunas, y desde el Ministerio planifican triplicar el aporte en la temporada otoño invierno del año próximo.

Guardado en Chubut 23 abril, 2020 – 7:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696