El anuncio lo hizo hoy el presidente de la entidad, Luis Meurzet.
El dirigente viajó desde Dolavon hasta los estudios de Radio Chubut para explayarse sobre el quehacer de la entidad que conduce.
La particularidad de la elección del próximo miércoles es que los asociados votan a mano alzada porque el voto secreto no existe, con lo cual están expuestos a la mirada del poder a la hora de votar, con todo lo que eso significa.
Meurzet explicó que ellos quisieron cambiar esa regla para lo cual hicieron una convocatoria a asamblea extraordinaria que fue impugnada por la municipalidad a través de la subsecretaría de asociativismo y economía social de la provincia del Chubut, por lo que para la próxima elección, a contramano de cualquier recomendación democrática, el voto no será secreto.
El presidente de la cooperativa reconoció que está evaluando si se presenta a un nuevo período o deja el lugar para que exista una renovación.
En otro orden, informó que tienen una demanda contra la municipalidad que se niega a pagar el consumo de energía, por lo que incluso llegaron a cortar la luz en la dependencia comunal, aunque no en todas las oficinas.