Trelew

El Merendero “Ayudar es Vivir” asiste diariamente a más de 20 familias en Trelew y realiza un evento solidario para abastecerse

El Merendero “Ayudar es Vivir” asiste diariamente a más de 20 familias en Trelew y realiza un evento solidario para abastecerse

El próximo domingo 5 de junio el Merendero “Ayudar es Vivir” del Barrio Don Bosco realizará un Gran Evento Solidario en el Centro de Residentes Chilenos de Trelew con el fin de recolectar alimentos no perecederos para así continuar con su tarea social con la que ayudan diariamente a más de 20 familias de la […]


El próximo domingo 5 de junio el Merendero “Ayudar es Vivir” del Barrio Don Bosco realizará un Gran Evento Solidario en el Centro de Residentes Chilenos de Trelew con el fin de recolectar alimentos no perecederos para así continuar con su tarea social con la que ayudan diariamente a más de 20 familias de la ciudad con merienda y cena. Así lo contó la responsable del mismo, Andrea Caleutru quien en diálogo con Radio Chubut repasó además la historia del merendero. 

“Somos una familia de cinco integrantes, mi esposo y mis tres hijos, trabajamos 5 años en otros merenderos que cerraron, había gente que dependía de esa comida, muchos nenes, por lo que decidimos continuar nosotros, ya hace un año que estamos trabajando” explicó quien está a cargo de este merendero ubicado en el Barrio Don Bosco frente al Barrio San Martín, en Saavedra 363 esquina Pasaje Posadas. 

“Asistimos alrededor de 25 familias, entre ellos hay 35 niños desde bebés a adolescentes, abuelos, hacemos todo a pulmón solo con ayuda de la gente que se acerca por la página de Facebook donde se suman y nos hacen donaciones” detalló. 

Actualmente brindan merienda todos los días gracias al apoyo de tres panaderías de la ciudad que colaboran a diario, destacó agradeció también el aporte del Sindicato de Camioneros que tres veces por semana ayuda con leche. Además, prestan el servicio de cena para muchos vecinos de los barrios Don Bosco y San Martín, pero también de las Mil Viviendas, Santa Catalina y otros. 

“El motivo que nos lleva a hacer esto es que nosotros con mi esposo sufrimos mucho, las personas que pasaron por eso tendrían que poder ayudar como lo hacemos nosotros, el que menos tiene es el que más ayuda” sentenció al hablar de la historia familiar y del merendero. 

Por último, invitó a quienes quieran sumarse a colaborar que pueden hacerlo por la página de Facebook Merendero Ayudar es Vivir, o al teléfono 2805073591, remarcando que ahora también se encuentran juntando ropa de abrigo, calzado, frazadas y elementos de calefacción en desuso. 

El Gran Evento Solidario será el domingo 5 de junio de 17 a 21:30 horas en el Centro de Residentes Chilenos en el cual va a haber karaoke, grupos comercialeros y sorteos, con entrada que será un alimento no perecedero para el merendero. 

Guardado en Trelew 17 mayo, 2022 – 4:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696