Puerto Madryn

El lunes inicia la nueva modalidad del vacunatorio y de los testeos, continuará el vacunatorio móvil y demás medidas preventivas

El lunes inicia la nueva modalidad del vacunatorio y de los testeos, continuará el vacunatorio móvil y demás medidas preventivas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles de cómo se implementará el sistema de vacunación contra el Covid-19 y de testeos a partir del lunes. Además, el Jefe Comunal se manifestó al respecto de las estadísticas alcanzadas hasta el momento en la ciudad. En primer lugar, el Hospital Modular retomará sus funciones como […]


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles de cómo se implementará el sistema de vacunación contra el Covid-19 y de testeos a partir del lunes. Además, el Jefe Comunal se manifestó al respecto de las estadísticas alcanzadas hasta el momento en la ciudad.

En primer lugar, el Hospital Modular retomará sus funciones como centro de testeo para coronavirus, el cual estará abierto de lunes a viernes de 10 a 13. Además, se montará el vacunatorio contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal N°1, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 y sábados de 9 a 14.
Vale destacar que también continuará la vacunación descentralizada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el horario matutino y los martes y jueves de 14 a 17 en tres CAPS semanales, que se van a ir definiendo e informando a la comunidad. De la misma manera, quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 podrán acercarse a partir de las 10 a estos espacios para ser evaluados por los profesionales y ser hisopados en los casos que así se determine.
Cabe remarcar que en Puerto Madryn ya se colocaron casi 140.000 vacunas. De este total, 77.356 corresponden a primeras dosis, 56.975 son segundas dosis y 4.413 entre dosis adicionales y de refuerzo.
Medidas preventivas
Al respecto, el Intendente dijo: “Ante la situación general que estamos viviendo en todo el país, hemos decidido implementar medidas preventivas en Puerto Madryn. Vamos a llevar a cabo mecanismos que ya funcionaron anteriormente y esperamos que tengan el mismo resultado”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Continuamos avanzando en el plan de vacunación y durante los últimos días notamos un aumento en la cantidad de personas alcanzadas. Igualmente, tenemos que entender que debemos extremar los cuidados individuales”.
Vacunatorio móvil
En este contexto, el vacunatorio móvil ha sido una herramienta sumamente positiva implementada por el Municipio, que ahora dispuso que funcione en las inmediaciones del Muelle “Luis Piedra Buena”. Además, durante todo el verano se desplegará en diferentes espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer y garantizar la accesibilidad para la comunidad y para los turistas que deseen vacunarse.
Hay días que ya están definidos y estará a disposición el jueves 6 de enero para el recital de La Konga en el Playón Recreativo; el 7 y 8 en el Madryn Comestible; el 14 en el paseo peatonal; el 21 y 22 nuevamente en el Madryn Comestible y el 28 otra vez en el paseo peatonal.
Un dato relevante es que desde se comenzó a utilizar el vacunatorio móvil recorrió distintos barrios de Puerto Madryn. Puntualmente, entre septiembre y noviembre, se aplicaron allí 1.185 vacunas, un número similar a las colocadas en todos los centros sanitarios, donde se pusieron 1.391.
Dosis de refuerzo
En cuanto a las dosis de refuerzo o terceras dosis también se definió cómo será la modalidad. En el caso de las personas que tienen el esquema de Sinopharm deben esperar cuatro semanas entre la primera y la segunda y para la aplicación de la dosis de refuerzo tienen que transcurrir otras cuatro semanas para las personas mayores de 50 años y las inmunodeprimidas. Para el resto, tienen que esperar cuatro meses entre la segunda dosis y la adicional.
En el caso de Sputnik-V, AztraZeneca y Pfizer, comportan esquemas de primera y segunda dosis, más una de refuerzo. Esta última corresponde aplicar habiéndose cumplido el plazo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.
La colonia
Ante la situación actual se tuvieron que implementar medidas preventivas en Puerto Madryn y desde el Municipio se busca readaptar distintos mecanismos para no tener que suspender ninguna de las actividades previstas. Tal es el caso de la Colonia de Verano, que se llevará a cabo también en el Gimnasio Municipal N°1. Actualmente, se está trabajando para organizar el espacio y que a partir del lunes funcione en un sector el vacunatorio contra el Covid-19 y en otro sector la Colonia de Verano.

Guardado en Puerto Madryn 1 enero, 2022 – 2:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696