Trelew

El lunes habrá una nueva audiencia de conciliación entre la empresa que realizaba la autovía Trelew-Puerto Madryn y los obreros despedidos

El lunes habrá una nueva audiencia de conciliación entre la empresa que realizaba la autovía Trelew-Puerto Madryn y los obreros despedidos

O por lo menos será un nuevo intento de reunión, según indicó el responsable de la secretaría de trabajo local, Patricio Rivera, quien en diálogo con Radio Chubut describió las dificultades en las negociaciones.
Es porque la empresa desconoce la autoridad de la secretaría y se ha negado a participar de las audiencias citadas, según reveló Rivera.

El funcionario dijo que incluso, la constructora neuquina amenazó a la dependencia y también a la provincia, de iniciar acciones legales si es que persisten en intervenir en el conflicto.

También la secretaría debió mediar en un problema desatado en el comercio de comidas “Tía Camila”.

Según señaló el funcionario, allí lo trabajadores comenzaron con un reclamo por la falta de aportes previsionales por parte de los dueños del local.

Rivera explicó que se hizo presente en la oficina, un responsable legal del comercio indicando en la última audiencia que hay un comprador interesado en el fondo de comercio por lo que la intención era que el restaurante vuelva a la actividad normal.

El funcionario de la secretaría de trabajo señaló que la persona interesada en comprar el lugar, se haría cargo de la deuda con los 22 trabajadores de la firma.

El responsable de la secretaría de trabajo de nuestra ciudad señaló que si bien a la empresa le caben sanciones por esta irregularidad, lo importante es el bienestar de los empleados.

“La secretaría no tiene fines recaudatorios”, aclaró Rivera.

Dijo por último que más allá de los repasados, no hay otros conflictos laborales en los que haya intervenido la secretaría durante este mes.

Repasó sin embargo que se dan situaciones de despidos por goteo o de acuerdos de cesación laboral mutua en todas las actividades.

“Estamos atendiendo muchísima gente que viene a asesorarse” señaló el funcionario quien describió que el servicio se brinda de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14 en Sargento Cabral 1916.

Guardado en Trelew 23 enero, 2020 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696