Por estas horas se están llevando a cabo rastrillajes con la Policía Montada de Trevelin y la Guardia de Infantería, a los que se ha sumado todo el grupo de explosivos y buzos tácticos en la zonas de agua.
García describió los artefactos encontrados, y aclaró que, si bien los 5 elementos contienen carga explosiva, están desactivados ya que no poseen sistema de iniciación, por lo que sería casi imposible que se detonen. “Esto podría ocurrir sólo si la granada estuviera expuesta a una temperatura de 400 grados”, sostuvo.
El máximo referente de la fuerza policial de la provincia detalló que los artefactos estaban oxidados, son de producción nacional y que sería material al que tan sólo tendría acceso el propio Ejército.
Consideró que en este marco que se barajan todas las hipótesis, aunque descartó que haya vinculación con algunas amenazas y pancartas que se viralizaron por redes que, según García, datarían de mucho tiempo atrás y estarían alejadas de la zona donde se produjo el hallazgo.
En relación a las líneas investigativas el comisario señaló que nadie se adjudicó el hecho y las brigadas en conjunto con la Fiscalía trabajan con las cámaras de seguridad que están posicionadas en la bajada de algunos lagos para captar imágenes que puedan aportar algún tipo de prueba.

