Lo explicó, en diálogo con Radio Chubut, el jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, quien ayer se reunió con el intendente local Adrián Maderna.
El comisario inspector negó que el pedido tenga que ver con los dichos del ministro de seguridad, Héctor Miguel Castro, quien hizo referencia a la cantidad de plata que recauda la municipalidad por las multas que labran los efectivos provinciales.
Cedrón dijo que se mal interpretó ese trámite porque él, en todo caso, no es un funcionario político y no tiene por qué realizar ese tipo de gestiones.
Lo que sí transmitió es un pedido de la cooperadora policial para que parte de lo recaudado por infracciones de tránsito, clausura de locales nocturnos, controles rutinarios en hoteles o infracciones por consumo de alcohol en la vía pública; sean compartidos con la institución para que se compren recursos que tanta falta hacen a través de la cooperadora policial.
Respecto a su presencia en la municipalidad, Cedrón la enmarcó en una de las tantas reuniones que realiza con entidades públicas y privadas para tender puentes de diálogo con todos, porque esa es su función.
También dijo que los estándares de seguridad en Trelew mejoraron, porque «hechos delictivos hay menos» aunque no parezca y además hizo referencia a la incorporación de un móvil.