La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda Ivana Papaiani, anunció el próximo lanzamiento de una línea de créditos para aquellos interesados en construir su vivienda.
“Calculamos que en marzo estará operativa”, indicó la funcionaria, tras señalar que los solicitantes podrán aspirar a un crédito de un millón setecientos mil pesos para la construcción de una casa del prototipo Fonavi.
Papaiani dijo que el monto del préstamo alcanza para levantar una vivienda de 47 metros cuadrados y que en primera instancia el IPV pondrá a disposición un total de cien créditos.
Explicó que la demanda supera ampliamente esa cifra, ya que en los registros oficiales del IPV “existen treinta mil personas inscriptas” que demandan una casa para vivir.
“El crédito se podrá devolver en 300 cuotas mensuales y de acuerdo a los valores actuales la cuota rondará los 5.800 pesos”, precisó la funcionaria del IPV.
Papaiani recordó que para aspirar al crédito el solicitante “deberá contar con la propiedad del terreno o tener la tenencia precaria de la tierra en caso de ser un lote cedido por un Municipio”.