Rawson

El IPA trabaja con la Municipalidad de Rawson en el desarrollo productivo para la zona de chacras

El IPA trabaja con la Municipalidad de Rawson en el desarrollo productivo para la zona de chacras

Además, se dialogó sobre la conformación de un consorcio de parte de productores de la zona norte de esa localidad y ordenamiento de canales de riego.

El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, recibió a la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Manrique, para avanzar sobre temas productivos en la zona de chacras de la ciudad capital.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del organismo provincial y también participó el representante del equipo técnico del municipio, Ricardo Fitterling.

En tal sentido, Bulacios contó que “hemos concretado una reunión con funcionarios del municipio de Rawson, con la idea de avanzar sobre varios temas relacionados al desarrollo productivo en la zona norte de chacras en Rawson, que queda sobre la ruta provincial N° 7”.

Conformación de consorcio

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “este encuentro se concretó, a causa de una demanda de alrededor de 30 vecinos de esa zona de la capital provincial, quienes buscan consolidar la conformación de un consorcio de productores y tanto el mejoramiento como el ordenamiento de los canales de riego del lugar”.

Parte jurídica

“En ese aspecto, hemos coordinado acciones entre el IPA y la Municipalidad de Rawson, para avanzar en todo lo que tiene que ver con la parte jurídica del consorcio, por eso se han evacuado dudas, los equipos técnicos ya han recorrido la zona para facilitar toda la instrumentación necesaria y de esa manera, en un futuro poder manejar los canales comuneros de ese sector”, señaló el Presidente del IPA.

Reparación de canales de riego

A su vez, Gerardo Bulacios resaltó que “también se han reparado algunos canales de riego, lo que permite lograr la nivelación adecuada de los mismos, y posteriormente veremos si hay que concretar algún tipo de obra que se necesite para garantizar la distribución correcta del agua, para que los productores puedan continuar adelante con su producción local”.

Planta de tratamientos cloacales de Rawson

Además, aprovechando la ocasión, el Presidente del IPA, pudo hablar sobre los trabajos de forestación en la planta de tratamiento de residuos cloacales que ya finalizó el organismo provincial en Rawson, “por suerte pudimos terminar esta importante obra y solo falta avanzar en estos trabajos que permita concretar el reúso del agua tratada”.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de Rawson ya empezaron con los trabajos para terminar el plan de acción que se había previsto con la licitación, y el manejo de esa laguna facultativa, que permitirá tratar 2500 metros cúbicos diarios de afluentes cloacales”.

“En los próximos días nos volveremos a reunir para analizar cuáles son los avances de los trabajos y así poder a concretar los pasos posteriores de este plan de acción”, finalizó Bulacios.

Guardado en Rawson 27 septiembre, 2020 – 1:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696