Trelew

El intendente se reunió con las iglesias evangélicas de la ciudad

El intendente se reunió con las iglesias evangélicas de la ciudad

En el marco del trabajo articulado con el COPIET y distintas entidades religiosas, el municipio solicitó disponer de los distintos espacios distribuidos en la ciudad, así como colaboración en materia alimentaria y de insumos para el sistema sanitario. También que brinden contención telefónica y por redes sociales.


El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se reunió este lunes con representantes de las distintas iglesias evangélicas cristianas de la ciudad, así como el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET), a las que les ha planteado diferentes necesidades para trabajarlas de manera conjunta, poder disponer de los espacios físicos con los que cuentan en la ciudad, y colaboración en materia de insumos para el hospital y acciones vinculadas con asistencia alimentaria.


“Ha sido una reunión muy positiva”, destacó el mandatario respecto del encuentro mantenido junto a una parte del equipo de la Municipalidad de Trelew.

“Les hemos planteado diferentes necesidades para trabajar en conjunto, así como poder disponer los espacios físicos que ellos tienen distribuidos por toda la ciudad. Y al mismo tiempo artciular acciones en lo que tiene que ver con materia alimentaria para asistir a las familias y optimizar los recursos. Y ellos van a estar haciendo donaciones relacionadas con elementos para el Hospital como productos de limpieza y desinfección articulando con el área de Desarrollo Social, específicamente con Asuntos Municipales, Intendencia, y Salud, en un trabajo articulado para unir a toda la comunidad”.


Además, el jefe comunal, aseguró mantendrá un nuevo encuentro el día 13 de abril a las 17 horas y garantizó que estarán disponibles los equipos de cada institución religiosa para realizar distintos trabajos de contención a través de diferentes números telefónicos, a través de las redes sociales que ellos vienen manejando.

Se les planteó el escenario respecto del sistema sanitario de la ciudad de Trelew, y teniendo en cuenta que tienen una importante presencia en la ciudad, con miles de personas se congregan en sus espacios, lo que sumado a las actividades planteadas al Obispo y a Cáritas, se ha nucleado a todas las entidades cristianas de la ciudad para poder avanzar en un trabajo en conjunto, prestando la debida atención al escenario que atraviesa la ciudad, la provincia y el país respecto del COVID-19.

Guardado en Trelew 30 marzo, 2020 – 8:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696